Cementerio de coches Gales

El misterio sin resolver del cementerio de coches en Gales

Conoce uno de los cementerios de coches más raros en el mundo.

/noviembre 18, 2021

Dentro de la amplia lista de misterios sin resolver, el cementerio de coches en Gales es uno de los más extraños que te puedes encontrar. Ubicado en una mina en Ceredigion, Gales que se utilizaba para la extracción de minerales entre 1812 y 1960; la cantera también apodada “Caverna de las Almas Perdidas” es ahora uno de los basureros más extraños del mundo. 

El descubrimiento de Robin Friend

El cementerio de coches en Gales fue descubierto hace unos cuantos años por Robin Friend. Este explorador y fotógrafo se encontraba al norte del país británico con la idea de descubrir terrenos inexplorados e incluso algún tesoro que pudo haber quedado abandonado. Se topó por casualidad con una apertura en la zona y decidió explorar a fondo. 

Para bajar por la Caverna de las Almas Perdidas, Friend y un compañero tuvieron que bajar una distancia de alrededor de cinco pisos en un ángulo de entrada muy angosto. Una vez logrado esto, tuvieron que bajarse unos 19 metros más para llegar al suelo, en donde podemos ver el enorme pilar de objetos abandonados. 

Cementerio de coches en Gales
Fotografía de Robin Friend
Cementerio de coches en Gales
Fotografía de Robin Friend

Los detalles del cementerio de coches en Gales

Poco se sabe sobre el misterio detrás del cementerio de coches en Gales. Se calcula que hay más de 100 vehículos que asciende a unos 30 metros en una especie de montaña de desechos. El coche que destaca en la fotografía es un Ford Cortina azul cielo de los años 60, típico vehículo británico de la época. 

Otras cosas que se han encontrado son refrigerados, microondas, artículos del hogar e incluso una “espada antigua” que había terminado entre los múltiples automóviles. Desde entonces, varios exploradores han localizado la caverna y se ha convertido incluso en un atractivo turístico de la zona. 

La hipótesis más aceptada sobre la formación de este basurero es que cuando la mina dejó de trabajarse en 1960, la gente comenzó a tirar cualquier cosa que no le sirviera dentro de esta formación natural. Sin embargo, por la ubicación de la mina y la condición de los automóviles, otros piensan que un accidente pudo haber ocurrido.

No existe al día de hoy una explicación oficial. Al parecer el vehículo más reciente es de los años 70 y desde entonces no ha vuelto a aparecer un objeto o coche más nuevo dentro de la caverna. Lo único que queda es seguir imaginando hipótesis para explicar lo que debe ser uno de los deshuesaderos más extraños en el mundo.  

Continua con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas