El futuro de Renault se llama Revolution | Memo Lira
Renaulution Revolution
,

El futuro de Renault se llama Revolution

Te platicamos brevemente los 5 objetivos clave de todos los negocios de Renault Group.

/noviembre 9, 2022

La estrategia de la marca del rombo, pasa oficialmente a su tercera etapa. Renaulution abre el capítulo Revolution donde la firma francesa busca transformar la totalidad de su cadena de valor. Esto incluye una nueva perspectiva sobre vehículos eléctricos, software, movilidad, economía circular y coches híbridos. 

Los 5 pilares de Renault

Renaulution en Revolution tiene 5 grandes objetivos en cada uno de sus negocios. La idea es convertirse en una empresa líder en tecnologías de propulsión. Para ello, la empresa tiene marcada a 5 de sus empresas más importantes con un objetivo concreto para cada una. 

  • Alpine: La marca deportiva dentro de Renault Group busca ser la opción de gama alta con cero emisiones. Cada modelo combinará tecnologías patentadas en configuración ultra liviana.
  • Ampere: Se convertirá en una empresa independiente y creará vehículos eléctricos para pasajeros completos con un software de primera clase. 
  • Mobilize: Construido alrededor de una empresa líder en servicios financieros en aspectos de nueva movilidad; expandirá su negocio hacia métodos de suscripción, seguros y arrendamientos operativos. 
  • The Future is NEUTRAL: La primer empresa de economía circular de 360 grados en la industria automotriz. Su objetivo será convertir a Renault en una empresa neutra totalmente en cuanto a emisión de carbono. Esto va desde los materiales seleccionados hasta el reciclaje de baterías.
  • Power: El negocio tradicional de la firma continuará con el desarrollo de modelos híbridos de bajas emisiones en Renault, Dacia y LCV (vehículos comerciales ligeros).
Renaulution Revolution
Renaulution Revolution

Perspectivas financieras a futuro

Con Renaulution ya en su etapa Revolution, la marca del rombo plantea generar un margen operativo superior al 8% en 2025 y superior al 10% en 2030. Se espera un flujo de más de 2,000 millones de euros al año con estas ambiciosas estrategias. 

Hasta ahora, los fabricantes han operado en un entorno complicado. Sin embargo, la remodelación total de la industria sigue en camino. Queda claro que en Renault predominarán los vehículos 100% eléctricos, un software de primera clase, servicios de movilidad y una economía circular.    

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas