,

Copse, la curva polémica de la Fórmula 1

Es una de las curvas más difíciles y rápidas de Silverstone.

/julio 29, 2021

La curva Copse en el circuito de Silverstone sigue causando gran polémica tras el incidente ocurrido entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Copse, la curva polémica de la Fórmula 1
Copse se encuentra en la curva 9 del circuito de Silverstone

Pero, ¿Cuál es la historia que hay detrás de esta curva?, la curva Copse fue la primera curva en el circuito de Silverstone en más de 60 años, pero ahora es la curva nueve después de que el circuito se actualizó hace un par de años.

La curva es potencialmente plana en la Fórmula 1, dependiendo de la carga de combustible, los pilotos a menudo pueden simplemente permanecer en séptima velocidad y mantener el acelerador pegado al piso alrededor del giro a la derecha.

La vista hacia Copse es increíble, porque puedes ver qué tan bien funciona la fuerza descendente en el moderno auto de Fórmula 1, ya que los autos parecen absolutamente pegados a la pista mientras que la aerodinámica empuja el auto hacia el suelo.

La velocidad en Copse supera los 280 km/h

La velocidad de giro puede superar los 280 km/h y es alucinante ver a menudo, que los pilotos corren increíblemente abiertos en un giro de casi 90 grados cuando encuentran el límite absoluto de agarre.

Esta curva es muy difícil técnicamente y exigente para los pilotos, ya que alcanzan los 5G y con una ligera pendiente ascendente y antiguamente era casi imposible hacer a fondo.

Combina una entrada y un vértice tan increíblemente rápido, tratándose de una arrolladora curva a la derecha que los pilotos deben hacer a séptima velocidad y que se cambió en la temporada 2017 para hacerla aún más rápida, provocando una reacción de incertidumbre incluso por parte de Lewis Hamilton.

Va a ser rápida. Ninguno de nosotros está preparado para saber cuán rápido va a ser Silverstone en comparación con años anteriores. Será una carrera física para nosotros, pues las fuerzas G se verán aumentadas.

Comentario de Lewis Hamilton en 2017
Copse, la curva polémica de la Fórmula 1

¿Por qué se llama Copse?

Silverstone está rodeado de exuberantes campos verdes y pequeños densos bosques. La rápida curva Copse, pasa especialmente cerca de Chapel Copse y Chesse Copse, de ahí su nombre.

Continúa con: Red Bull solicitó oficialmente una revisión de la penalización de Hamilton

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas