Matando Cabos

Con un Audi, Matando Cabos hizo una de las escenas más caras en el cine mexicano

Una de las persecuciones automotrices más icónicas del cine mexicano es también de las escenas más caras en la historia.

/noviembre 11, 2021

La película Matando Cabos se ha convertido en un clásico de culto del cine mexicano. La obra maestra de Alejandro Lozano a la par de sus co-escritores y actores principales Tony Dalton y Kristoff Raczyñski; fue una de las películas más anticipadas en 2004. Esto fue en parte a su presupuesto aproximado de 25 millones de pesos, convirtiéndola en su momento una de las producciones más caras en la historia de nuestro país. 

Inmediatamente llamó la atención de la gente una sola secuencia en la película, responsable de costar bastante dinero a la producción. Se trata de una persecución automotriz entre un Audi A4 y un Plymouth del año 57. La puedes observar a continuación. 

La persecución en el Azteca

La escena de Matando Cabos en el Estadio Azteca se convirtió inmediatamente en un momento icónico en la historia del cine mexicano. Para los mejores resultados, se contrató a David Barrett, productor y director de cine estadounidense para dirigir la secuencia. Sus créditos en programas como Blue Bloods, Star Trek: Discovery, Fear the Walking Dead y Cold Case eran la experiencia que se necesitaba. 

La secuencia necesitaba mostrar el Audi A4 donde el personaje de Gustavo Sánchez Parra perseguiría a los protagonistas de la película, saliera volando en las gradas del estadio. El coche entraría a aproximadamente 70 kilómetros por hora cayendo cuesta abajo unos 20 metros hacia las porterías de la cancha. 

Trailer oficial de Matando Cabos

En ese momento, las gradas pertenecían a Coca-Cola y por supuesto el estadio a Emilio Azcárraga. Se obtuvo el permiso con pocos contratiempos con una sola condición: “nada más paguen lo que rompan”.

Este trabajo requirió una inversión cercana a los 250 mil dólares para poder pagar todos los daños provocados en el estadio. El Audi negro utilizado se preparó con tres semanas de anticipación y se incluyó una jaula anti-vuelcos para evitar que el stunt mexicano Julián Bucio saliera lesionado. 

Te puede interesar: El Nautilus, uno de los coches de película más extraordinarios en la historia del cine

Más datos de Matando Cabos 

Matando Cabos tuvo un éxito sensacional en taquilla y en la edición de 2005 de los Arieles estuvo nominada a 5 premios. Esto llevó a que la cinta recibiera un remake español llamado ¿Quién mató a Bambi? así como su secuela, Matando Cabos 2, que se encuentra disponible en Amazon Prime. 

La icónica cinta quedará para siempre registrada en el cine mexicano como uno de las secuencias más ambiciosas en su momento. Y por supuesto, para los amantes de los coches, es una escena que se nos va a quedar mucho tiempo en la cabeza. 

Comentarios


Ir a la barra de herramientas