Brillante victoria de Sam Bird y Jaguar en el ePrix de Nueva York
,

Brillante victoria de Sam Bird y Jaguar en el ePrix de Nueva York

Salta a la cima de la clasificación de pilotos

/julio 13, 2021

Sam Bird aseguró la victoria de la undécima carrera de la temporada en el ePrix de Nueva York ganado desde la pole position.

Con esta victoria, Sam Bird asumió el liderazgo del campeonato en la disputada Copa del Mundo de Fórmula E 2021, dando un mega salto desde el puesto 13 a la cima de la clasificación general.

Su perseguidor en el campeonato Antonio Félix da Costa terminó tercero en la carrera y ahora tiene 76 puntos. El novato Nick Cassidy condujo a un sólido segundo lugar, después de activar sus dos modos ataques.

Vergne, después de fallar en la clasificación fue de mal en peor, ya que no pudo sacar su DS Techeetah de la línea y se quedó varado en la parrilla, por lo que hubo un periodo con el MINI Safety Car.

La carrera se reinició en la vuelta 3, Sam Bird no perdió el tiempo e inmediatamente saltó para poner algo de aire entre él y Evans.

Los pilotos de Porsche Wehrlein y Lotterer terminaron P4 y P5 consecutivamente. Evans parecía que podía terminar sexto, pero en los metros finales tuvo que reducir la velocidad tan lentamente que incluso se cayó del top 10.

Alexander Sims ocupó el sexto lugar, seguido de Norman Nato, Robin Frijns, Alex Lynn y Maximilian Günther, quienes completaron el Top 10.

Alrededor de la mitad de la carrera, los archirrivales Lucas di Grassi y Sebastien Buemi chocaron en la parte trasera del Top 10. Di Grassi le dió la vuelta a Buemi, quedando P14 y P15 respectivamente.

La ronda 12 y 13 de la Fórmula E se llevarán a cabo el 24 y 24 de julio para el ePrix de Heineken de Londres.

Continúa con: La nueva era de la Fórmula 1 ya tiene fecha de presentación

No te pierdas nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas