Bosco Ferrari es una iniciativa de forestación sin fines de lucro propuesta por Ferrari y Rete Clima. Basada en el corazón de la marca en Maranello, la firma italiana ha comenzado el establecimiento de árboles jóvenes para la protección del medio ambiente.
La primera zona boscosa de Maranello hecha por Bosco Ferrari se extiende por seis hectáreas. Está formada por una combinación de robles y carpes, árboles típicos de la zona. Ya se han plantado las primeras especies de árboles y arbustos, todos cultivados a partir de semillas certificadas.
La idea es recrear un ecosistema con beneficios ambientales notables. Se plantea generar una absorción de 3 kt’s de CO2 durante al menos 30 años. Rete Clima, el socio de Ferrari, se encargará de cuidar las plantas sembradas durante los próximos tres años.
Una hectárea de terreno en Bosco Ferrari ha sido destinada a un nuevo “Parco dello Sport”. Desarrollado por el ayuntamiento, Ferrari desea apoyar la instalación de juegos para niños, equipos deportivos y senderos para caminar y andar en bicicleta.
A final de cuentas, este territorio es una muestra de gratitud hacia Maranello y la importancia fundamental que ha tenido en la historia de la marca italiana. Este proyecto, por ejemplo, se derivó de la instalación en la fábrica de Ferrari de una celda de combustible de 1 MW que reduce el uso de energía y emisiones notablemente. Por lo tanto, nos queda claro que podemos esperar muchos más proyectos sustentables que vendrán por parte del fabricante.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…