Audi Q5 Sportback TFSI e quattro: Deportivo, elegante y eficiente
,

Audi Q5 Sportback TFSI e quattro: Deportivo, elegante y eficiente

Posee una autonomía de hasta 71 kilómetros en modo eléctrico en el ciclo WLTP.

/marzo 1, 2021

Audi continúa en la electrificación de su gama. Por lo que Audi Q5 Sportback TFSI e quattro es una muestra de su estrategia. El nuevo modelo plug-in hybrid que se produce en México ya está disponible en el mercado europeo.

El elegante SUV coupé sale de la línea de producción en dos niveles: Q5 Sportback 50 TFSI e quattro con 279 HP, además del Q5 Sportback 55 TFSI e quattro con 367 HP.

Audi Q5 Sportback TFSI e quattro: Deportivo, elegante y eficiente

En ambos modelos, la batería de iones de litio puede almacenar 14.4 kWh el cual proporciona una autonomía de hasta 71 kilómetros en modo eléctrico en el ciclo WLTP.

Una base confiable en Audi Q5 Sportback TFSI e quattro

Las dos variantes plug-in hybrid de Audi Q5 utilizan la misma base, la cual es muy confiable. Se trata del motor de gasolina 2.0 litros TFSI con 265 HP junto con un motor eléctrico síncrono con una potencia de 105 kW. Se agrega a una transmisión S tronic de siete velocidades. Se suma el sistema de tracción quattro con tecnología ultra.

La tracción se envía a los neumáticos delanteros en una conducción convencional. El eje trasero se conecta instantáneamente cuando es necesario. De este modo, el sistema de tracción total quattro está listo inmediatamente.

La batería de iones de litio se encuentra en la zona trasera, debajo del piso de la cajuela. Está compuesta por 104 celdas prismáticas y puede almacenar 14.4 kWh.

Para un control óptimo de la temperatura, su circuito de refrigeración está conectado al circuito del sistema de aire acondicionado, además del circuito de baja temperatura que alimenta el motor eléctrico y la electrónica de potencia.

Audi Q5 Sportback TFSI e quattro: Deportivo, elegante y eficiente

Así, Audi Q5 Sportback TFSI e quattro agrega el torque y eficiencia del motor eléctrico, con la autonomía del motor de combustión.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas