Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation: el ícono está en venta

El coche más famoso está a la venta nuevamente.

/enero 3, 2022

Así es. Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation es el nombre del proyecto de la marca de origen británico que revivió uno de los automóviles más preciosos e importantes de la historia. No es la primera vez que se hace. El constructor italiano Zagatto creó anteriormente la DBZ Century Collection reservada solamente a sus mejores clientes. Para esta ocasión, la marca nos comparte la resurrección de uno de los ejemplares automovilísticos digno de coleccionistas. 

Conoce la historia del automóvil original aquí

Los detalles de esta nueva edición

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation se fabricará solamente en 25 unidades a todo el mundo. Esto se añade a la mínima cantidad de 900 unidades que se fabricaron del Aston Martin DB5 original entre 1963-1965. La idea es preservar no solamente la exclusividad del vehículo sino garantizar un trabajo de calidad digno de un DB5. 

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation
Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation

Cada unidad de este coche se producirá en la fábrica de Newport Pagnell en Buckinghamshire, Inglaterra y la marca asegura que le ha tomado alrededor de 4,500 horas de trabajo a sus ingenieros para producir el coche con la mejor calidad posible. ¿Cuánto es el costo de esta extravaganza? Más de 3 millones de libras esterlinas. 

Igualmente, todas las unidades vendrán con el mismo color con el que conocimos el coche en la cinta de Goldfinger de James Bond. Se trata del famoso Silver Birch que cuenta con paneles de carrocería fabricados en aluminio. 

Finalmente, para la cuestión del motor encontramos un motor de 6 cilindros en línea naturalmente aspirado de 4.0 litros. La potencia es de 290 HP asociado a una caja manual de 4 velocidades con tracción trasera.

Motor Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation
Motor Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation

Los detalles en Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation

El nombre Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation no es simplemente clickbait. La marca inglesa se aseguró de traer de vuelta una gran cantidad de detalles en celebración a los gadgets originales que utilizó James Bond en la película. Te resumimos algunas de las cosas que puedes encontrar en esta iteración especial de DB5. 

Al exterior: 

  • Un lanzador de humo.
  • Sistema de expulsión de aceite simulado. 
  • Placas que cambian con la pulsación de un botón.
  • Ametralladoras simuladas al frente. 
  • Espejo trasero a prueba de balas.
  • Cortador de neumáticos simulado.
  • Asiento removible como opción

Al interior: 

  • Un radar simulado al interior. 
  • Teléfono para el conductor. 
  • Botón del actuador en la palanca de velocidades.
  • Consola central con equipamiento exclusivo. 
  • Un guardador de objetos para “armas” debajo del asiento. 
  • Encendido remoto. 

Cada uno de estos 25 ejemplares será no solamente una oda a la calidad y el lujo de Aston Martin. Además, celebrarán una de las cintas más importantes en la historia del cine. Sin duda alguna, esta nueva producción de DB5 después de más de 25 años quedará marcada como uno de los coches coleccionables más fascinantes en el mundo. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas