Así funciona el Control de Crucero Activo en motocicletas de BMW Motorrad
, ,

Así funciona el Control de Crucero Activo en motocicletas de BMW Motorrad

Una asistencia que se encuentra en desarrollo

/julio 3, 2020

BMW Motorrad dio a conocer que próximamente estará disponible el Control de Crucero Activo en sus motocicletas de ruta, entre ellas la K 1600 GT.

Este tipo de sistemas son muy comunes en los vehículos, sin embargo en la motocicleta no se ha incorporado. Algunas marcas cuentan con control crucero, pero no de este tipo.

El Control de Crucero Activo de BMW Motorrad funciona tanto en línea recta como en curvas. La función consiste en regular la distancia con el vehículo que se encuentra delante. Para ello existen tres niveles de ajuste.

Los motociclistas mantendrá el control de en todo momento y la activación del sistema se indica en la pantalla TFT.

Viajes largos en motocicletas de BMW Motorrad, más confortables

El sistema de Control de Crucero Activo fue diseñado para el uso en viajes de larga distancia. Para ello se suma a la motocicleta un radar frontal, el cual analiza todo lo que tiene delante. Actúa con la computadora y elementos como el sistema de frenado, ABS, entre otros. Por medio de los cálculos del sistema se determina si es necesario reducir la velocidad.

BMW Motorrad reitera que el motociclista mantiene la responsabilidad, por lo que el sistema es solo una asistencia. A su vez, se mantiene el Control de Crucero Dinámico, con el cual se puede alternar.

De acuerdo con la marca el sistema no busca ser tan intrusivo, sobre todo en situaciones de curva. Esto debido a que la dinámica puede variar de acuerdo a una conducción convencional.

En caso de encontrar un vehículo delante, el sistema reduce la velocidad para mantener la distancia con el vehículo que se encuentre al frente. Al encender la direccional y realizar el cambio de carril, el sistema regresa a la velocidad fijada.

De acuerdo con BMW Motorrad y Bosch, esta última la encargada del desarrollo, el sistema no es útil en un entorno urbano. Esto debido a que no se activa ante los semáforos ni ante vehículos detenidos.

Sin duda estamos ante una etapa donde las asistencias a las motocicletas continuarán agregándose, todo con la finalidad de hacer viajes más seguros.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas