Así desarrollaron el sonido del Porsche Cayenne GTS Coupé
,

Así desarrollaron el sonido del Porsche Cayenne GTS Coupé

Nuevo diseño del sistema de escape, reducción de materiales y aprobación de regulaciones son parte del trabajo realizado durante cuatro años

/agosto 11, 2020

El sonido de los motores de Porsche sin duda enamora. Es por ello que la marca busca que las versiones GTS tengan un sonido especial. Para ello, el Departamento de Acústica de Weissach ha compuesto un sonido con un carácter fuerte para el nuevo Porsche Cayenne GTS Coupé.

El sonido proviene de un sistema de escape deportivo de doble salida con tubos de escape ubicados en el centro. Los participantes en el desarrollo del sonido, buscaron expresar una fuerte identidad del deportivo utilitario.

«La sonoridad que esperarías de un V8, con un toque de carreras GT»

Markus Sitzler, Líder de equipo de periféricos de motores para SUV

De acuerdo con Rico Löscher, especialista en la línea de productos SUV de la firma alemana, describe el sonido del Porsche Cayenne GTS Coupé, el cual recuerda a motores atmosféricos de altas revoluciones para recordar a los vehículos de carreras.

Un sistema de sonido especial para el nuevo Porsche Cayenne GTS Coupé

Uno de los aspectos más interesantes es que en el desarrollo del vehículo se contempla un grupo especializado para enfocarse al sonido del nuevo SUV.

El sistema de escape deportivo y sus dos tubos de escape ovalados colocados en el centro fue una creación de Jörg Winkel, Director de Acústica. El equipo trabajó hace cuatro años y es un desarrollo completamente de la marca.

La diferencia en comparación con el sistema de escape deportivo anterior con los tubos de escape ubicados en los bordes exteriores es su sonido aún más ronco, que se debe a la estructura interna especial del silenciador. Esto proporciona una base acústica vívida al motor biturbo V8 de 4.0 litros. En el desarrollo de los componentes se buscó la reducción de peso.

Motor Porsche Cayenne GTS Coupé

Además, el sonido debería aprobar las regulaciones de diversos países, por lo que la labor fue más exigente.

Es por ello que se trabajó en el potente sonido de ocho cilindros el cual debería volverse más intenso dependiendo de la velocidad, pero con un sonido no demasiado alto. Para ello se separaron los conductos de escape de los dos bancos de cilindros, desde el silenciador central hasta el silenciador trasero y las salidas.

Porsche Cayenne GTS Coupé es más silencioso, pero los tonos graves siguen siendo ricos. El sonido del nuevo sistema de escape deportivo varía según el porcentaje del flujo de gases de escape que pasa por el tracto principal, el bypass y el silenciador.

El diseño especial del sistema de escape deportivo central de doble rama significa que revela aún más su sonido deportivo que el sistema estándar con sus tubos de escape dispuestos en los bordes exteriores, especialmente a altas velocidades del motor.

En el habitáculo, se redujo la cantidad de material aislante, principalmente en la parte trasera, para producir una experiencia sonora más intensa para los pasajeros.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas