Volvo S60 2019, lanzamiento internacional. Incluye versión Polestar con 415 hp

Volvo S60 2019, lanzamiento internacional. Incluye versión Polestar con 415 hp

Con un viaje a la Ciudad de Los Ángeles California, conocimos el nuevo Volvo S60 que llegará a nuestro mercado a más tardar el primer bimestre del siguiente año en una sola versión por definir. Este sedán mediano Premium compite directamente con el Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Infiniti Q50, Lincoln MKZ, y Cadillac ATS que actualmente se encuentran disponibles en el mercado mexicano.

Nuestra ruta de maenjo fue de al menos 350 kilómetros por la ruta escénica 101 de la costa oeste del Estado de California, la cual incluyó montañas, Freeway, caminos secundarios y un poco de terracería ligera. El manejo dinámico y la respuesta del auto, fue simplemente espectacular.

Es así que Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, reveló hoy el nuevo sedán deportivo S60 de tamaño mediano y superior en la primera planta de fabricación de la compañía en EE. UU. En Charleston, Carolina del Sur.
La nueva planta de Charleston se inaugura oficialmente hoy. El lanzamiento combinado del automóvil y la apertura de la fábrica refuerzan el compromiso de Volvo Cars con los EE. UU., Un mercado importante para la compañía y su nuevo sedán deportivo de primera calidad. El nuevo S60 es el primer automóvil Volvo fabricado en los Estados Unidos.

Motorizaciones

El nuevo S60 es el primer automóvil de Volvo que se vende sin una oferta de diésel, lo que demuestra el compromiso de la compañía líder en la industria con la electrificación y un futuro a largo plazo más allá del motor de combustión tradicional. En 2017, Volvo Cars fue el primer fabricante mundial de automóviles en anunciar su estrategia de que a partir de 2019 se electrificarán todos los nuevos modelos.
Dos nuevos motores híbridos de gasolina turboalimentados y súper cargados estarán disponibles en el nuevo S60: el híbrido enchufable AWD T6 Twin Engine de Volvo que genera 340 hp combinados, y el galardonado híbrido enchufable AWD T8 Twin Engine que entrega 400hp. Los motores de gasolina probados de Volvo T5 y T6 estarán disponibles en el lanzamiento.
Por primera vez en el segmento, los clientes pueden acceder al nuevo S60 a través del nuevo servicio de suscripción premium de Volvo Cars, Care by Volvo, que ofrece acceso a automóviles sin pago inicial a través de una suscripción mensual de tarifa plana en lugar de propiedad. El cuidado de Volvo hace que tener un automóvil sea tan transparente, fácil y sin problemas como tener un teléfono.

Tecnología

El nuevo S60 comparte la plataforma de la Arquitectura de Producto Escalable (SPA), la tecnología de seguridad y el sistema de información y entretenimiento de Volvo Cars con el nuevo V60 premium de tamaño mediano, lanzado a principios de este año, así como los mejores autos de la Serie 90. y el galardonado XC60, todos los cuales han alcanzado calificaciones de seguridad líderes en la industria. Esto hace que el nuevo S60 sea uno de los autos más seguros en la carretera.
La tecnología City Safety with Autobrake ayuda al conductor a evitar posibles colisiones, y es el único sistema en el mercado para reconocer peatones, ciclistas y animales grandes. En una primicia mundial para el segmento de sedanes medianos, City Safety ahora también activa el frenado automático para mitigar las colisiones que se aproximan.
El sistema de asistencia piloto opcional, que apoya al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien marcadas de hasta 130 km / h, se ha mejorado con un mejor rendimiento en las curvas. El S60 también incluye la mitigación de la carretera de salida, la mitigación de vías entrantes y otros sistemas de asistencia de dirección. La alerta opcional de tráfico cruzado con freno automático mejora aún más la seguridad para las personas dentro y fuera del automóvil.

Multimedia

El sistema de información y entretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene los controladores conectados en todo momento. El control intuitivo es una interfaz de pantalla táctil tipo tableta que combina funciones de automóvil, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el automóvil.
Las versiones electrificadas del nuevo S60 también ofrecen una actualización del manejo del rendimiento llamada Polestar Engineered, desarrollada por el brazo de rendimiento eléctrico de Volvo Cars, Polestar.
Polestar Engineered está disponible exclusivamente en el híbrido enchufable T8 Twin Engine y es una oferta completa que actualiza las ruedas, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor del automóvil, aumentando la salida combinada del S60 T8 a 415 hp .

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?