VinFast President
, , ,

VinFast President, la camioneta de lujo desde Vietnam

VinFast President deja mucho para pensar, pues es un producto caro y tecnológico a muy temprana edad del fabricante.

/septiembre 22, 2020

VinFast President es un SUV de súper lujo vietnamita con corazón americano y una carrocería alemana.

El Presidente es producido por VinFast, el único fabricante de automóviles y motocicletas vietnamita, fundado en junio de 2017 por Vingroup con sede central en Hai Phong.

VinFast President deja mucho para pensar, pues es un producto caro y tecnológico a muy temprana edad del fabricante. Sin embargo, por el momento cumple con el objetivo y visión de VinFast, el de crear automóviles con una fuerte identidad vietnamita; que representaran al país y fueran competitivos en el escenario automotriz mundial.

En cuestión de diseño y a simple vista, seguro recordarán el BMW X5 F15, ya que se deriva de esa plataforma de la generación anterior. Sus sofisticadas líneas te llevan a un cofre ventilado y molduras de cobre que envuelven el color negro de la carrocería. Su elegancia y deportividad resaltan a la vista desde cualquier ángulo.

Su corazón da fuertes latidos gracias a un motor atmosférico V8 de 6.2 litros, genera 415 caballos de potencia (o pulsaciones) y está acoplado a una caja de cambios de origen ZF de 8 relaciones. Toda su fuerza se transmite a un sistema de tracción total permanente, se podría decir que muy similar al xDrive de BMW.

El Presidente es la versión de producción del VinFast Lux V8 presentado en el Salón de Ginebra del 2019. VinFast President está limitado a 500 unidades exclusivas para su país de origen, Vietnam. Es catalogado como el automóvil más rápido y caro de la firma, cada unidad tiene un valor de 164 mil dólares.

Te puede interesar: Vehículos premium que puedes comprar por menos de 700 mil pesos

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas