TOYOTA TACOMA 2016, YA EN MÉXICO

TOYOTA TACOMA 2016, YA EN MÉXICO

Ahora la firma japonesa nos sorprende con la introducción a nuestro mercado de una Tacoma más poderosa, mejor elaborada y con equipamiento muy completo.2016_Toyota_Tacoma-15

Es así que Toyota muestra el modelo 2016 en tres diferentes versiones: RD Sport 4×2, TRD Sport 4×4 y una edición especial TRD Sport 4×4.

La ingeniería incorporada en Tacoma 2016 inicia en el chasis. En su construcción se utilizó acero de ultra alta resistencia para aumentar la rigidez del marco, así como la fortaleza total. Su integración al cuerpo de la pickup a través de un proceso de estampado en caliente permite reducir su peso. La caja de carga de la nueva Tacoma 2016 está montada directamente sobre el chasis y fabricada en una sola pieza, con hojas de resina y refuerzos de hilos de fibra de vidrio, conocidos como Sheet Modeled Composite (SMC), que proveen una resistencia insuperable a los impactos y el uso rudo, además de hacerla inmune a la corrosión, productos químicos, aislante de la electricidad y la temperatura.

Toyota diseñó una pickup que satisface las necesidades de los conductores más exigentes que manejan en superficies de todo tipo, la suspensión fue ajustada y mejorada para ofrecer un viaje mucho más cómodo y suave en pavimento, convirtiéndola a su vez en un vehículo más apto fuera del camino.

El tren motor

Tacoma 2016 ofrece un nuevo motor V6 de 3.5 litros de ciclo Atkinson con VVT-iW (apertura de válvulas variable con toma inteligente más ancha, por sus siglas en inglés) de inyección directa. Este motor proveerá 278 caballos de fuerza (hp), un incremento de 42 hp sobre la versión anterior y 265 libras pie de torque.

Tiene una nueva transmisión automática de seis velocidades de cambio electrónico con modalidad manual secuencial que ofrece cambios rápidos y fáciles. El nuevo tren motriz tiene un desempeño mucho más poderoso y un consumo más eficiente.

La seguridad es primero

Todas las versiones incluyen Star Safety System, con frenos  antibloqueo (ABS), control de tracción (TRAC) y estabilidad vehicular (VSC), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), frenado inteligente (SST), así como siete bolsas de aire incluyendo frontal y laterales para conductor y navegante, tipo cortina para dos filas y de rodilla para conductor.

 Valor por precio

Tacoma está disponible a partir de hoy en nuestra red de distribuidores Toyota en toda la República Mexicana, en versiones TRD 4×2 de $452,100 pesos; TRD 4×4 de $491,900 y una edición especial TRD 4X4 color naranja inferno con interior negro y acentos metálicos naranjas por $539,200 pesos.

Tacoma se fabrica en México, en la planta de Toyota ubicada en Tijuana, Baja California, donde gracias a la implementación del modelo 3 shift/3 crew, la producción de este modelo ha crecido de manera significativa alcanzando 89 mil unidades anuales, destinadas para el mercado local y de Estados Unidos. Desde su lanzamiento en México se han vendido poco más de 46 mil unidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?