Toyota 86 TRD Special Edition, sólo para conocedores

Toyota 86 TRD Special Edition, sólo para conocedores

Un auto deportivo que desafortunadamente no tenemos en México pero que, en algún momento podría darnos la sorpresa Toyota y tenerlo disponible en nuestro país. Mineras tanto, en Estados Unidos se ha puesto a la venta una edición especial del Toyota 86 denominada: “TRD Special Edition”

Esta Edición Especial cuenta con amortiguadores SACHS, frenos Brembo delanteros / traseros, y exclusivo rines de 18 x 7.5-in.con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 (tamaño 215 / 40R18 85Y en todas partes).

Los amortiguadores SACHS agudizan aún más la respuesta de la dirección del Toyota 86 y refinan la estabilidad del vehículo. Los frenos Brembo de dos pistones delanteros extragrandes sacrifican la velocidad en un momento dado y enriquecen la destreza equilibrada en las curvas del 86. Sus neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4 aumentan el factor de agarre al tiempo que ayudan a la reactividad de dirección y aumentan el contacto al suelo a través de su volante de diámetro pequeño.

Exclusivamente pintado en color denominado “Raven” y acentuado por un gráfico TRD tricolor y un kit de carrocería TRD (que incluye fascia delantera, faldones laterales, fascia trasera / difusor y spoiler), el TRD Special Edition luce también atlético. También como equipo estándar lleva un escape TRD con puntas de acero inoxidable cepillado.

Monta un motor boxer de 2.0 litros y cuatro cilindros, alimentado por el sistema de inyección dual D-4S de Toyota, ofrece una saludable dosis de 205 hp y 156 lb.-pie. de par con la caja manual de de seis velocidades y 200 hp con la automática también de seis marchas con modo manual.

La producción estará limitada a solo 1,418 unidades exclusivamente para EE. UU.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?