¿Te suena “Hellephant” y mil caballos de potencia?

¿Te suena “Hellephant” y mil caballos de potencia?

Desde Las Vegas Nevada, el Grupo FCA nos ha sorprendido de nueva cuenta al presentar para todos los asistentes y a nivel mundial, un nuevo motor que logra hasta mil caballos y se lo puedes instalar a tu auto con todo el Kit en venta.

Es por eso que Mopar llega al Salón de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado 2018 (SEMA por sus siglas en inglés) con una nueva “bestia”:  Se trata del “Hellephant”, un motor Crate HEMI 426 Supercargado, que entrega 1,000 caballos de fuerza y 950 libras pie de torque. El motor viene acompañado por un exclusivo kit que facilita su instalación.

La conferencia de prensa de la marca Mopar también sirvió para presentar el Dodge Super Charger Concept 1968, el “paquete” perfecto para envolver al motor “Hellephant” y su kit de instalación.

El motor “Hellephant” alcanza los 1,000 caballos de fuerza a través de un desplazamiento mayor, con 4.0 pulgadas de carrera y especificaciones de diámetro interior de 4.125 pulgadas. Un supercargador mejorado con un rotor de alta eficiencia está montado en el bloque de aluminio, lo que proporciona un gran ahorro de peso. El bloque de aluminio, el mismo que se utilizó en los vehículos de carreras Mopar Dodge Challenger Drag Pak que dominaron en la categoría Factory Stock Showdown de la NHRA 2018, se configuró para la calle en estrecha colaboración con los ingenieros de Mopar y SRT.

El Hellephant y su distintivo logo son un homenaje tanto al pasado como al presente de Mopar. Así hacen referencia, al mismo tiempo, al legendario motor HEMI 426 presentado en 1964 y apodado el “elefante” por su potencia y tamaño, y al kit de instalación del motor “Hellcrate” que Mopar reveló en el pasado SEMA 2017.

Al igual que con el motor “Hellcrate”, Mopar también ofrecerá un kit de instalación del sistema auxiliar (FEAD, por sus siglas en inglés), que incluye un alternador, una bomba de dirección asistida, correas, poleas y más, y se encuentra entre los componentes adicionales de accesorios del motor disponible para ayudar en la instalación del “Hellephant”.

El kit se entrega en un exclusivo empaque con logo “Hellephant” e incluye fichas informativas completas con consejos de instalación y requisitos técnicos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?