Tavascan, el concepto eléctrico que CUPRA presentará en Frankfurt

CUPRA Tavascan concepto.

Estamos a unos días solamente del arranque del Salón del Automóvil de Frankfurt, mejor conocido como IAA, y CUPRA nos da un adelanto de lo que mostrará en el piso de exhibición: el CUPRA Tavascan, totalmente eléctrico.

Tenemos buenas noticias para quienes pensaban que extrañarían la deportividad con la llegada de los vehículos eléctricos, CUPRA ha preparado un concept car de gran tamaño, diseño deportivo, interior sofisticado y un motor de tecnología avanzada. Se trata de un vehículo que que combina la presencia de un SUV con la elegancia de un coupé deportivo.

Este concepto de CUPRA cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, juntos generan una potencia total de 306 HP (225 kW). Sus baterías son de 77 kWh de capacidad y le otorgan una autonomía de hasta 450 km con un funcionamiento totalmente eléctrico.

Es así como CUPRA se prepara para responder a las necesidades de un mercado en el que se prevé un crecimiento del 15 % al año, en el segmento de los SUV coupé totalmente eléctricos.

Aquí un video para conocerlo a reserva de lo que podamos reportar desde el IAA.

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?