Suzuki Swift Boosterjet Sport 2019, lanzamiento en México

Suzuki Swift Boosterjet Sport 2019, lanzamiento en México

Presentado en el Autoshow de Frankfurt del año pasado con una enorme producción, el Swift Sport causa emoción por manejarlo, buen gusto por tenerlo y satisfacción por presumirlo con los amigos, sin duda un deportivo muy personal y codiciado.

Nuestro contacto en el lanzamiento con el Swift BoosterJet Sport fue en los caminos de Michoacán y recorrimos hasta 350 kilómetros en una ruta que incluyó autopistas rápidas, carreteras federales y el tramo épico de “Mil Cumbres de casi 30 kilómetros cerrado y cuidado en su totalidad por la Policía Federal destacamento Caminos para llevar al límite a este cohete de bolsillo japonés.

Nuevo

Así es el auto, ya que estrena generación y con ello nueva plataforma y tren motor. De hecho, el peso es de sólo 970 kilogramos para la versión manual, algo que de entrada lo hace muy atractivo. Fue al gimnasio y bajó de peso. Mayor equipamiento en cuanto a conectividad y proceso de datos que incluye una pantalla a color “Touch Screen” con funciones como Apple Car Play o Android Auto.

Lo bueno

El Suzuki Swift Boosterjet Sport ahora recurre a un motor turbo de cuatro cilindros y 1.4 litros que eroga la buena cifra de 138 caballos de potencia y 170 lbs-pie de torque, uniéndose a transmisiones manual y automática de seis velocidades, esta última con manetas en el volante, elementos que le permiten conseguir el 0-100 km/h en tan sólo 8 segundos según datos del propio fabricante.

Lleva neumáticos de alta velocidad y rines pulidos de 16 pulgadas, además de que hacen juego con el Kit BoosterJet que incluye: faldones laterales, Defelctor aerodinámico trasero, Spoiler superior trasero y Spoiler inferior frontal.

Lo mejor

Dinámico, bajo en consumos (18.7 km/l combinado para el de transmisión manual) sonido correcto por parte del motor, acabados interiores muy bien cuidados y lo mejor, un buen precio de 309 mil 990 pesos para la versión manual y de 324 mil 990 pesos para el automático.

Mas info en:

https://www.suzuki.com.mx/autos/swift

Estos elementos sin duda pondrán a pensar a cosas como el SEAT Ibiza FR, VW Polo TSI y Peugeot 208 GT.

DETALLES:

Seis bolsas de aire

ABS, TC y ESP

Hill Hold

Aire acondicionado automático

Llave de presencia

Apertura electromagnética del portón

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?