SEAT Tarraco llegará en versión híbrida enchufable, se presentará en el IAA

SEAT Tarraco llegará en versión híbrida enchufable, se presentará en el IAA

La estrategia de SEAT hacia la electrificación –en la que prevé el lanzamiento de seis nuevos modelos SEAT y CUPRA eléctricos e híbridos enchufables hacia el 2021–, está dando sus primeros frutos, y lo hace con uno de sus modelos más atractivos: Tarraco.

La marca española ha dado a conocer que en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019 (IAA), presentará el prototipo del SEAT Tarraco FR PHEV al que le ha incorporado un motor híbrido enchufable y además le ha dado un acabado deportivo FR.

El concepto de este SUV se dará a conocer en las próximas semanas en Frankfurt.

Sin duda, la incorporación del este modelo FR con tecnología híbrida enchufable va a ser una pieza clave para posicionarse a nivel mundial ya que comenzará a venderse en el mercado europeo en el 2020.

 

 “El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier SEAT. Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial”.

Luca de Meo, Presidente de SEAT.

Alternativa sostenible y eficiente

Este Tarraco, que está destinado a convertirse en una opción sostenible y eficiente, ha diso diseñado y desarrollado en las instalaciones de SEAT en Martorell, aunque su producción está en Wolfsburg, Alemania.

Su  sistema de propulsión brinda una potencia conjunta de 245 HP (180kw), gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 HP (110 kW) y un motor eléctrico de 116 HP (85 kW), con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad.

También te puede interesar   Ventas totales agosto 2018, industria automotriz mexicana

El Tarraco híbrido enchufable permite conducir lo en modo 100% eléctrico durante más de 50 km o también combinar el motor de gasolina y el motor eléctrico para obtener un mayor rendimiento.

En la parte trasera se aprecia el logo FR, para indicar su deportividad.

Un look deportivo

En esta versión prototipo, la marca le ha dado una apariencia más atractiva y deportiva a este SUV. SU diseño exterior ha mejorado, se aprecian un alerón trasero más deportivo y llantas de aleación específicas para el acabado FR de 48 cm (19″), con opción de solicitar unas llantas de 51 cm (20″). En la parte delantera, la insignia de SEAT ocupa un lugar destacado en la parrilla exclusiva de la terminación FR, y en la parte trasera, se incluye una luz totalmente funcional a lo ancho de toda la carrocería que acentúa el dinamismo de la estética FR.

Sullok deportivo lo ubicará rápidamente entre los SUVs favoritos.

Otro aspecto destacable es que los elementos están pintados en el color de la carrocería. También llega en un nuevo color (Fura Grey), y nuevas opciones de personalización para el cliente. La máxima expresión de la deportividad de Tarraco FR es su propio logo, que se presenta con una caligrafía en relieve.

Con este prototipo, SEAT Tarraco se posiciona como uno de los modelos más eficientes y deportivos del segmento de los SUV de gran tamaño ya que combina sistemas de asistencia a la conducción  y de conectividad de vanguardia con diseño, estilo y comodidad.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".