SEAT Tarraco 2019, prueba internacional de conducción

SEAT Tarraco 2019, prueba internacional de conducción

Con un viaje por demás interesante a la Ciudad de Barcelona en España, conocimos de primera mano la nueva propuesta de la firma ibérica en el segmento de las SUV de tamaño completo. Ahora, la apuesta es tener una camioneta con capacidad de hasta siete pasajeros para el mercado tanto europeo como internacional (México incluido).

Así, llegamos a la sede de la marca y obtuvimos las llaves de una SEAT Tarraco con motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros TSI y 150 caballos de potencia con transmisión manual de seis velocidades (que no llegará a México con esa configuración), sino que lo hará, muy probablemente con el ya conocido motor 1.4 litros TSI de la misma potencia y caja DSG de siete relaciones automática.

La nueva SUV SEAT Tarraco está hecha en Alemania pero diseñada y creada en Martorell, España.

La ruta consistió en caminos de ciudad, autopista y montaña principalmente, sumando al odómetro hasta 230 kilómetros en la totalidad de nuestro recorrido.

El manejo con dos personas a bordo fue muy bueno, el auto se siente y responde muy bien en cualquier circunstancia, ya sea en rebases, recuperaciones o en tramos rectos. Como buen auto europeo, la suspensión está configurada para una conducción más precisa, es decir, un poco dura pero sin ser molesta en lo absoluto en general del manejo. Los frenos actúan de forma correcta y la sensación de detención es muy buena en todo tipo de condiciones del asfalto.

El consumo rondó los 18.3 km/l nada mal para un auto de talla mediana (en nuestro mercado) y de casi dos toneladas de peso. Finalmente, y como punto a destacar, llegará también a nuestro mercado, una versión con motor más grande y potente. Se trata de un cuatro cilindros dos litros de 190 caballos y transmisión automática DSG con tracción a las ruedas delanteras como tope de gama en la primera mitad del próximo año (la tracción total a las cuatro ruedas denominada 4Drive no estará contemplada de momento para México). Además, se podrá optar por un equipamiento por demás basto en el que sobresale la buena conectividad con teléfonos inteligentes así como de las mejores asistencias en conducción en materia de seguridad activa y pasiva que ordenaremos más abajo en forma de lista.

Los competidores para México son varios y fuertes, tal es el caso de la propia Volkswagen Tiguan (que emplea la misma base MQB LWB) y no confundir con la de Teramont (MQB Segmento B) en donde Tarraco enfrenta además a Mazda CX-5, Ford Escape, Peugeot 5008, Renault Koleos y Chevrolet Traverse entre otras varias opciones.

Sin duda un vehículo que cumplirá sobradamente las expectativas que ha generado con su lanzamiento. A nosotros no pareció una excelente propuesta por parte de SEAT. esperaremos con gusto su llegada a tierras nacionales.

Precios y versiones para nuestro mercado estarán por anunciarse al momento de su llegada.

+++EQUIPAMIENTO PARA EUROPA+++

 

  • Dos niveles de equipamiento, Style y Xcellence.
  • Todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 HP.
  • Dos motores a gasolina, un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 HP, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 HP, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive.
  • Los diésel no llegarán a México
  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas.
  • Detector de ángulo muerto.
  • Reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist)
  • Control de crucero adaptativo (ACC)
  • Encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).
  • Sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10,25’’), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20,3 cm (8’’)
  • Colores disponibles al momento del lanzamiento: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?