SEAT Tarraco 2019, presentación en México

SEAT Tarraco 2019, presentación en México

Hoy fuimos testigos de la llegada a nuestro mercado de la nueva propuesta por parte de la firma española SEAT en cuanto a SUV de siete plazas y equipamiento por demás importante.

La develación fue en Tequila, Jalisco y tuvimos la oportunidad de llevar al menos en manejo hasta 150 kilómetros en autopistas y unos 10 más en terracería ligera. En ambos casos la nueva Tarraco 2019 mostró aplomo, buena entrega de potencia y un armado en general de los mejores en su segmento.

Es así que SEAT Tarraco reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción que, asimismo, van en sintonía con un abanico aún más amplio de estilos de vida. Se diseñó para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen las 5 o 7 plazas disponibles (al contar con una tercera fila de asientos), así como la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.

El nuevo SEAT Tarraco incluye importantes asistencias a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sistemas como el asistente de frenado automático de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas, el control crucero adaptativo (en equipamiento opcional); destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, la cámara 360°, el sonido Beats audio, el asiento de conductor eléctrico, el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).

También te puede interesar   Nueva Mitsubishi Triton / L200 2020 lanzada en Tailandia

Elevando la seguridad a nuevos niveles para SEAT, el nuevo Tarraco incluye el asistente de precolisión y detección de volcadura, lo que significa que está acondicionado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento. De serie cuenta con 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla).

Monta un tren motor de gasolina, un cuatro cilindros TSI y 1.4 litros con 150 HP, caja de cambios automática DSG de seis velocidades y sistema de tracción frontal.

El interior de Tarraco está equipado con el sistema Digital Cockpit de SEAT de 26 cm (10.25’’), que permite personalizar la información que recibe el conductor y, en la consola central, una pantalla de 20.3 cm (8’’), desde la cual los ocupantes podrán acceder a las múltiples opciones de conectividad de SEAT.

Para México, la versión Style contará con rines de 18”, mientras que la versión Xcellence integrará rines de 19” y techo panorámico.

SEAT Tarraco estará disponible en las concesionarias del mercado mexicano a partir de mayo, con un precio de lanzamiento de $505,300 para la versión Style y de $575,300 para la versión Xcellence.

SEAT Tarraco estará disponible en ocho colores diferentes: Negro, verde Camouflaje, Blanco Oryx, Plata Reflex, Azul Atlántico, Gris Indio, Beige Titanio, Negro Profundo y Gris Urano.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".