Seat León incorpora dos nuevas opciones de motor
,

Seat León incorpora dos nuevas opciones de motor

El deportivo sumará más adelante la versión PHEV y una opción Mild-Hybrid

/mayo 26, 2020

La nueva generación de Seat León tiene propuestas muy atractivas. Ya hemos platicado sobre toda la tecnología que posee así como sus diversas propuestas de motorización. En este apartado es donde hay novedades.

Seat León suma dos nuevas opciones de motor para los modelos de entrada. Se trata de un motor de gasolina 1.0 TSI con 110 caballos de potencia; además de un motor de 2.0 TDI de 115 HP, este último diesel.

Cabe recordar que esta nueva generación del Seat León aún no llega a México. Sin embargo no tardará en estar presente.

Cinco sistemas de propulsión en el Seat León

La nueva generación del deportivo ofrece por primera vez en su historia cinco diferentes sistemas de propulsión en un modelo. Se sumarán versiones a gas natural comprimido así como híbrido enchufable o PHEV. Por ahora en Europa ya se encuentra disponible con motor a gasolina TSI, diesel o TDI y la opción micro híbrida eTSI o Mild-Hybrid.

Las potencias del nuevo deportivo van desde los 90 hasta los 204 HP, con cajas de cambio manual de seis velocidades o de doble clutch de siete. La versión Sportstourer cuenta con opción de tracción total.

Los nuevos motores de gasolina y diesel estarán disponibles en la versión de 5 puertas, y aún está por llegar el motor de 90 HP de 1.0 litros a gasolina y otra opción a diesel de 115 HP. Ambos motores cumplen con la norma Euro 6.

El bloque del motor de gasolina 1.0 TSI es un tricilíndrico de 999 centímetros cúbicos. Cuenta con un turbo de geometría variable, que destaca por incorporar un módulo electrónico de regulación del termostato que integra la bomba del líquido refrigerante, y un sistema de gestión de gases que cuenta con catalizador de cuatro vías y filtro de partículas específico para los motores de gasolina.

Con este motor, el nuevo Seat León alcanza una velocidad máxima de 197 kilómetros por hora. Por su parte, el motor diesel estará disponible en las versiones de 5 puertas y Sportstourer.

Aún tendremos que esperar para conocer las versiones que ingresarán al mercado mexicano, pero sin duda la nueva generación del Seat León continuará haciendo historia.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas