SEAT León CUPRA ahora se digitaliza y hace sentir sus 290 HP

SEAT León CUPRA ahora se digitaliza y hace sentir sus 290 HP

La firma ibérica SEAT tiene listo al más rápido de los leones que ofrece en el mercado mexicana. Se trata del CUPRA que presume de 290 caballos de potencia y una transmisión DSG de seis velocidades con rines de 18 pulgadas y pinzas de frenos enormes pintadas en rojo con el logo de CUPRA para dejar ver de lo que es capaz este felino español.

Los caminos de Puebla a Oaxaca con una autopista en buenas (mas no perfectas) condiciones, en su mayoría de trazo con rectas buenas y curvas amplias fueron el escenario ideal para conocer a fondo de lo que nos ofrece el SEAT León CUPRA 2018.

Pero, ¿qué hay de nuevo en el SEAT León CUPRA?

Para nuestro mercado se suma la incorporación del tablero de instrumentos completamente digital, que permite un manejo más tecnológico y deportivo. El nuevo dashboard digital es un elemento tecnológico 100% personalizable con tres estilos de vista a elegir, en la pantalla se pueden identificar visualmente, mapas de navegación, estado del auto, datos de la unidad, asistencia de manejo, teléfono y música; esta herramienta ofrecerá un manejo más visual y los controles del volante serán el apoyo para desplazarse a través de todos los comandos de ésta nueva tecnología.

La vista del cuadro de instrumentos digital en el nuevo León CUPRA estará disponible en tres presentaciones: vista clásica, vista digital, vista especial; en cada una se desglosará la información del manejo al momento.

Con el dashboard digital el SEAT León CUPRA ahora se hace más tecnológico, complementando su equipamiento con destacables elementos cómo: cargador inalámbrico, sistema Kessy, sistema de navegación, pantalla de 8” con sistema full link, sistema de sonido SEAT Sound System con 10 bocinas, así como iluminación full LED, que aportan un alcance muy superior.

En el interior, el freno de mano eléctrico, el perfil de manejo (con 4 distintas formas de conducción) y el climatronic con zonas independientes, destacan en la consola central. Por otra parte, la luz ambiental —también mediante LED— se puede elegir entre ocho colores y es regulable en intensidad para adaptarla al gusto de su dueño.

Colores disponibles y precio:

El nuevo León CUPRA 2018 estará disponible en México en una amplia diversidad de colores: Rojo Deseo, Azul Misterio, Plata Urbano, Blanco Nevada, Gris Pirineos, Azul Mediterráneo, Negro Midningth, Naranja Eclipse.

El precio para el mercado mexicano tanto en carrocería SC como en 5 puertas será de 486 mil 900 pesos.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?