Con una prueba de más de 250 kilómetros, SEAT nos ha invitado a la presentación mundial del nuevo SUV de la firma española que pretende conquistar gran parte del mercado en el Viejo Continente y continuar con su excelente presencia en México.
Diseño
En la parte exterior, los diseñadores de SEAT han tomado como base el León ST que ya se vende en México y que ha los trazos en cuanto a la personalidad de este SUV.
El frontal lleva faros full LED y luz de bienvenida en los costados, justo en los espejos retrovisores, los cuales se encienden al acercarse, proyectando una luz en el piso de bienvenida con el nombre del auto.
Para los rines y llantas habrá diferentes medidas, y estás irán desde rin 17 hasta 19 para las versiones más equipadas.
En cuanto a la parte trasera, tendremos un portón de apertura eléctrica con solo acercar el pie, además de contar con sensores de reversa, cámara posterior y calaveras en proyección LED.
El Interior
Un interior que da cabida hasta cinco adultos además de tener una gran capacidad de carga para maletas grandes y/o bultos de tamaño considerable (510 litros).
En materia de confort, encontramos climatizador de dos zonas, entrada al vehículo con llave de presencia, pantalla táctil de ocho pulgadas en donde se apreciarán todas las funciones de nuestro Smartphone, incluso, se cargará de forma automática el celular cada ocasión que lo pongamos en el auto para usarlo.
Seguridad
Tanto en materia de seguridad activa y pasiva, SEAT Ateca se coloca como una de las mejores SUV en el peleado segmento, ya que cuenta con Control Adaptativo de Crucero, Control de Cambio de Carril, reconocimiento de señales de tráfico, siete bolsas de aire, Control de Estabilidad y de Tracción así como ayuda en pendientes, frenos de disco en las cuatro ruedas con un muy efectivo ABS y asistencia de frenado de emergencia.
Tren motor
Son cinco a gasolina y conco a diésel, pero solo dos opciones estarán disponibles para México.
Se trata del 1.4 TSI de 150 caballos con transmisión DSG y tracción delantera. Posteriormente, llegará este mismo tren motor pero con tracción a las cuatro ruedas denominada por la marca 4Drive.
Nosotros, manejamos el ATECA con este motor y el desempeño mostrado fue muy bueno. Además, el auto transmite lo que pasa en las cuatro ruedas, y como buen vehículo con genes alemanes, sabe dar vuelta y frenar, lo que se agradece en carreteras sinuosas y con caminos maltratados como los que tenemos en nuestro país.
Para México
Será para los primeros meses de 2017 que estará lista en los concesionarios de la República Mexicana y con precios que seguramente pasarán la barrera de los 350mil pesos en adelante.
Lo que sí podemos afirmar, es y sin temor a equivocarnos, que será una de las SUV favoritas en México gracias a su excelente tren motor, equipamiento, garantías y bajo consumo de combustible. Hasta 17.7 km/l.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…