Ahora el momento llegó y Audi nos mostró el A3 Sedán en una prueba de manejo que contempló una prueba saliendo desde el Distrito Federal con destino a San Miguel de Allende, lo cual contemplaba carretera de cuota y zonas rurales así como el camino adoquinado de la localidad y sus temibles pequeños muros llamados topes que abundan en sus pintorescas calles.
REVISA A AQUÍ LA GALERÍA DEL AUDI A3 SEDÁN
Entrando directamente en materia de sensaciones, la vista fue recompensada ya que no siempre un hatch que se convierte en sedán lo logra, pero el diseño es muy bueno y le acerca mucho a sus hermanos mayores, el largo total del modelo llega hasta los 4.456 mts, ancho de 1.796 mts y altura de 1.416 mts con un peso de 1.370 kg. En general todas las dimensiones crecen como la distancia entre ejes, lo cual va destinado a una mejor calidad de marcha.
Al interior mantiene el diseño de toda la gama, diseño sencillo y funcional, materiales de gran calidad en los asientos, tablero y volante en tono negro que contrasta con los elementos cromo que acompañan al interior y algunos detalles extras para la versión S Line. Cuenta con mayor equipo de serie que para la versión hatch es opcional como los faros direccionales y el sistema de sonido Bang & Olufsen que realmente suena bien.
Motor
En el apartado mecánico de momento solo se ofrece una versión, aunque los representantes de la marca no descartan un motor más chico (1.4 L), pero de momento se comercializará el bloque 1.8 litros TFSI turbo que genera 180hp y un torque de 185 lb-pie. La tracción del modelo es delantera y cuanta con una caja de cambios de 7 marchas con un dato de aceleración a los 100 km/hr en 7.3 segundos y una velocidad máxima de 235 km/hr.
La prueba realizada contemplo un tramo en la carretera México-Querétaro y posteriormente el tramo que nos llevaría a San Miguel de Allende, para los que conozcan dicho camino sabrán que suele estar en pésimas condiciones y constantes obras, lo cual causa suciedad, lo que sirvió para probar el auto en una situación algo extrema y sobre todo real.
Pude comparar el manejo entre la nueva versión hatch y el sedán, gracias a la cajuela gana estabilidad a velocidad y un paso por curva más firme mientras que la suspensión alcanzó a filtrar las constantes imperfecciones del camino, pero manteniendo el auto literalmente pegado al piso. La dirección cuenta con endurecimiento gradual, es decir a mayor velocidad requerimos de menor movimiento para dar vuelta, algo muy seguro en carretera.
Al entrar a San Miguel de Allende existen algunos topes de cuidado, pero la fascia no sufrió ni atacando directamente y la altura del mismo fue suficiente para que no se dañara la parte baja, las curvas cerradas y pendientes adoquinadas no causaron problema alguno.
El manejo carretero me permitió sentir un buen control, un estilo puro europeo el cual apunta de gran manera en las curvas, firme y de gran respuesta del pequeño motor, in dudas es una excelente opción de compra si busca un sedán Premium de tamaño contenido, aunque el precio sea un tanto elevado.
Ambiente 419 mil 500
Attraction 447 mil 700
Attraction Plus 480 mil 400
S line 505 mil 400
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…