Renault Talisman, un sedán grande y completamente nuevo

Carlos Ghosn, Chairman and CEO of Groupe Renault.
Carlos Ghosn, Chairman and CEO of Groupe Renault.
Carlos Ghosn, Chairman and CEO of Groupe Renault.

La firma francesa a lanzado de momento y para el mercado europeo el relevo del Laguna llamado Talisman. Este auto es un sedán grande que quiere hacerse de un pedazo de pastel importante y además entrar a la pelea con autos como el VW Passat e inclusive con vehículos como el Audi A4, BMW Serie 3 y el Mercedes Benz Clase C, veremos como le va.

Para el crear el nuevo TALISMÁN, los diseñadores de Renault optaron por un estilo de carrocería de tres volúmenes. El diseño de un sedán recoge en la práctica los trazos universalmente aceptados para este tipo de coches, mientras que la mezcla simultánea de ADN de la firma se hace presente en todos los ángulos.


Para reinterpretar el libro de reglas, los diseñadores de Renault volvieron a lo básico para establecer las proporciones ideales y perfecto equilibrio entre los diferentes volúmenes. Una longitud total de 4.85 metros y una anchura de 1.87 metros dota el TALISMÁN con una huella generosa que es beneficioso para el espacio interior y subraya la apariencia distinguida que se espera de un coche de esta talla.


Los diseñadores e ingenieros de Renault trabajaron en estrecha colaboración para mantener la altura del techo de sólo 1,46 metros y controlar la distancia al suelo. También alcanzaron el ideal de un tercio / dos tercios de relación entre las superficies acristaladas y paneles de la carrocería, además de tener 2.81 metros de largo distancia entre ejes. El largo cofre añade dinamismo al perfil del TALISMÁN, y esto se conjuga con los rines de gran tamaño (hasta 19 pulgadas) son un ajuste perfecto en las salpicaderas bien diseñadas.

Tecnología

También te puede interesar   Como –el Gran Premio de– México, no hay dos...

Nuevo R-Link 2, centro de control conectado del TALISMÁN
Junto con las funciones y la ergonomía desarrolladas específicamente para su uso en el automóvil, habrá una tableta conectada Renault R-Link 2 que viene con un formato de 8.7 pulgadas. Esta última primicia en la clase del TALISMÁN.
Alta tecnología
Nuevos gráficos intuitivos denominados Uncluttered, cuidadosamente diseñados para su uso en el automóvil.
Intuitivo
• R-Link 2 funciona como una tableta personal, y cuenta con las mismas cualidades táctiles: zoom con dos dedos, la página de desplazamiento, de arrastrar y soltar …
• Una pantalla de navegación realista (representación 3D de edificios con la versión 8.7 pulgadas),
• R-Link 2 se ha adaptado para su uso en el coche, con comandos de voz (navegación, teléfono, aplicaciones y medios de comunicación), texto pantalla de mensajes y la lectura en voz alta de los e-mails a través de una aplicación,
• Conectividad Bluetooth que permite llamadas manos libres y streaming de música de forma inalámbrica,
• Numerosas posibilidades de conexión y de carga están disponibles para todos los ocupantes.
• R-Link 2 supervisa las ayudas a la conducción del vehículo, así como todas las funciones estándar, tales como las funciones de navegación, audio y control climático. Características del display de pantalla táctil se completan con botones de acceso directo, un control giratorio de múltiples funciones en la consola central y los controles adicionales montados en el volante.

Motores:

Habrá al menos para Europa dos motores a gasolina:
El denominado por la firma TCe 150 y TCe 200 mismos que se acoplan exclusivamente a una caja de cambios automática de doble embrague EDC de siete velocidades.


Tres motores diesel:
El dCi 110 puede ser acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague EDC de seis velocidades.
El dCi 130 será igualmente disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague EDC de seis velocidades.
Al igual que en el nuevo ESPACE, el motor dCi 160 estará equipado con dos turbos y tendrá  exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague EDC de seis velocidades.

 

Facebook Comments
También te puede interesar   El Ford GT, acelerará a México en 2017

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".