Renault Sandero RS llega a México

Renault Sandero RS llega a México

Hace algunos meses que los fanáticos de Renault extrañaban su Sandero, pero la marca ha oficializado la llegada de un poquito más que esto: Sandero RS y ofrece transmisión manual con motor de 2 litros y mucha más deportividad.

Renault Sandero RS

La propuesta de este ejemplar es la de un vehículo versátil y citadino dotado de un look mucho más atrevido. Sin embargo, más allá de la estampa, el subcompacto hatchback de 5 puertas viene equipado con una mecánica que bien puede liberar sonrisas.

Prueba de manejo

Lo hemos recorrido poco más de 100 kilómetros desde cero, y hemos llevado en diferentes ambientes, tanto de tráfico pesado como de dinamismo a través de la intrincada carretera Madín del municipio de Atizapán. Quien ha tenido oportunidad de conducirla sabrá que, si bien es corta y un tanto peligrosa por el estado de la carpeta asfáltica, permite sentir la rigidez del chasís, la respuesta de la dirección, frenos y el ajuste de la suspensión.

En ambos escenarios destaca por un buen andar de marcha, sus cambios de velocidad han sido recortados a fin de brindar ese toque de deportividad. Mientras que la suspensión y dirección son más firmes, con lo cual se logra un feeling más dinámico. En tanto al frenado, lo hace bien, pese a que desearíamos una mejor reacción para exprimir al máximo su rendimiento. Su mejor versión la brinda con el motor revolucionado alrededor de las 3 mil 500 revoluciones por minuto, momento en el cual se podrá experimentar de mejor forma la visión que tuvieron los ingenieros con el producto.

También te puede interesar   RENAULT FRÈRES REUNE A MÁS DE 15 MIL PERSONAS

Chasís y carrocería gozan de un buen setting ya que, si bien es más un auto familiar compacto, ofrece la posibilidad de divertirse, más cuando se maneja solo gracias a su buena relación peso potencia.

Cuenta con espacio para 4 adultos, mientras que su segunda banca de asientos permite aumentar el área de carga, incrementando su versatilidad. En el interior, el diseño es minimalista pero ofrece lo necesario: pantalla táctil de 7″, sistema de navegación Media Nav 2.0 con GPS y cuenta con cámara de reversa y controles de audio al volante. La insonorización de la cabina denota un buen ensamble, y aunque nos gustaría una mayor firmeza y sujeción lateral para los asientos, se ha hecho un buen trabajo para el segmento.

Especificaciones y equipamiento

  • Motor: 2 litros de 4 cilindros a gasolina de 16 válvulas
  • Transmisión: manual de 6 cambios con tres modos de manejo: Standard, Sport y Sport +
  • Potencia: 145 hp y 143 libras pie de torque
  • Tracción: delantera
  • Kit aerodinámico: alerón RS, pedales deportivos de aluminio, palanca de velocidades RS, asientos y chasís deportivos, rines de 17 pulgadas color negro
  • Aceleración: 0-100 km/h en 8.5 segundos
  • Precio: 289 mil 900 pesos (única versión).

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".