Renault Sandero RS llega a México

Renault Sandero RS llega a México

Hace algunos meses que los fanáticos de Renault extrañaban su Sandero, pero la marca ha oficializado la llegada de un poquito más que esto: Sandero RS y ofrece transmisión manual con motor de 2 litros y mucha más deportividad.

Renault Sandero RS

La propuesta de este ejemplar es la de un vehículo versátil y citadino dotado de un look mucho más atrevido. Sin embargo, más allá de la estampa, el subcompacto hatchback de 5 puertas viene equipado con una mecánica que bien puede liberar sonrisas.

Prueba de manejo

Lo hemos recorrido poco más de 100 kilómetros desde cero, y hemos llevado en diferentes ambientes, tanto de tráfico pesado como de dinamismo a través de la intrincada carretera Madín del municipio de Atizapán. Quien ha tenido oportunidad de conducirla sabrá que, si bien es corta y un tanto peligrosa por el estado de la carpeta asfáltica, permite sentir la rigidez del chasís, la respuesta de la dirección, frenos y el ajuste de la suspensión.

En ambos escenarios destaca por un buen andar de marcha, sus cambios de velocidad han sido recortados a fin de brindar ese toque de deportividad. Mientras que la suspensión y dirección son más firmes, con lo cual se logra un feeling más dinámico. En tanto al frenado, lo hace bien, pese a que desearíamos una mejor reacción para exprimir al máximo su rendimiento. Su mejor versión la brinda con el motor revolucionado alrededor de las 3 mil 500 revoluciones por minuto, momento en el cual se podrá experimentar de mejor forma la visión que tuvieron los ingenieros con el producto.

Chasís y carrocería gozan de un buen setting ya que, si bien es más un auto familiar compacto, ofrece la posibilidad de divertirse, más cuando se maneja solo gracias a su buena relación peso potencia.

Cuenta con espacio para 4 adultos, mientras que su segunda banca de asientos permite aumentar el área de carga, incrementando su versatilidad. En el interior, el diseño es minimalista pero ofrece lo necesario: pantalla táctil de 7″, sistema de navegación Media Nav 2.0 con GPS y cuenta con cámara de reversa y controles de audio al volante. La insonorización de la cabina denota un buen ensamble, y aunque nos gustaría una mayor firmeza y sujeción lateral para los asientos, se ha hecho un buen trabajo para el segmento.

Especificaciones y equipamiento

  • Motor: 2 litros de 4 cilindros a gasolina de 16 válvulas
  • Transmisión: manual de 6 cambios con tres modos de manejo: Standard, Sport y Sport +
  • Potencia: 145 hp y 143 libras pie de torque
  • Tracción: delantera
  • Kit aerodinámico: alerón RS, pedales deportivos de aluminio, palanca de velocidades RS, asientos y chasís deportivos, rines de 17 pulgadas color negro
  • Aceleración: 0-100 km/h en 8.5 segundos
  • Precio: 289 mil 900 pesos (única versión).

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?