Renault KWID 2019, el nuevo hatch del momento ya en México

Renault KWID 2019, el nuevo hatch del momento ya en México

La firma francesa Renault ha presentado formalmente un vehículo juvenil y divertido de manejar. Hablamos del KWID, que llega desde Brasil a nuestro mercado a partir del 18 de este mes y que incursiona en un segmento de los más solicitados en México, es decir, el de los sub compactos que tienen un consumo de gasolina contenido, no dan problemas y además, que cuentan con buena seguridad.

Es por eso que viajamos al sur de México, en específico a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en donde escenarios con carreteras de montañas que pasan desde los mil metros de altura hasta los 2 mil 100 nos dejaron claro que el auto cumple correctamente para lo que está pensando.

Este auto se diferencia por mostrar un look and feel, beneficios y prestaciones de una SUV, con su altura respecto al piso de 18 cm, sus 24° en ángulo de entrada y 40° en ángulo de salida, pensados para convertirlo en el hatchback ideal para la ciudad. Asimismo, esta nueva propuesta de producto incluye líneas fluidas y elementos estéticos como sus rines con tapón embellecedor, color negro, que dotan de un aspecto robusto al vehículo. No obstante, es un hatchback liviano con una relación peso-potencia que proporciona respuestas ágiles en el tránsito citadino y un bajo consumo de combustible.

El nuevo Renault KWID presenta el mejor rendimiento de combustible del segmento, al alcanzar un consumo mixto de 20.9 Km/l con un motor de 1.0L y tres cilindros con 66 caballos de potencia y 69 lbs-pie de torque.

De igual forma, conecta con lo mejor de los dos mundos, con un alto rendimiento de combustible y un excelente desempeño. Su rendimiento de gasolina, así como su comportamiento ágil y dinámico se construye a partir de la conjugación del motor, caja y peso del vehículo. Su transmisión manual de cinco velocidades, cuenta con una relación de engranes adaptada a las condiciones de México, permitiéndole aprovechar al máximo el torque disponible en condiciones de ciudad y la potencia máxima en condiciones de carretera, alcanzando una velocidad máxima de 175 Km/h. Gracias a la puesta a punto de la suspensión y su dirección eléctrica asistida, el nuevo KWID permite disfrutar a cada momento de su maniobrabilidad y agilidad al manejo.

En cuestión de equipamiento, KWID incorpora un robusto kit que incluye Smartphone replication, sistema de navegación Media Evolution, pantalla táctil a color de 7″ con radio, MP3, AUX, USB1 y Bluetooth, brindando así, una de las ofertas tecnológicas de conectividad más atractivas del segmento de entrada. Una más de las ventajas del nuevo Renault KWID, es la seguridad que presenta en todas sus versiones: Cuatro bolsas de aire, dos frontales para conductor y pasajero y dos laterales, frenos ABS, alerta de cinturón de seguridad y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad de niños.

Renault KWID estará a la venta a partir del 15 de mayo en todas las concesionarias de Renault a lo largo de la República Mexicana.

Disponible en tres versiones:
  • $164,900 versión Intens. Disponible en Gris estrella y Blanco glaciar

  • $179,900 versión Iconic. Disponible en Gris estrella, Blanco glaciar, Rojo fuego y Negro nacarado

  • $199,900 versión Outsider. Disponible en Gris estrella, Blanco glaciar, Rojo fuego, Negro nacarado y Naranja ocre (color exclusivo para preventa en línea)

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?