RAM 2500 Heavy Duty 2019, la domamos en su territorio

RAM 2500 Heavy Duty 2019, la domamos en su territorio

Estamos en Las Vegas, Nevada justo en la presentación internacional de la nueva serie de camiones RAM Heavy Duty que orgullosamente se hacen en México y se exportan a gran parte del continente americano.

Hoy ha sido un día lleno de actividades ya que hemos manejado por más de 350 kilómetros a bordo de la nueva RAM 2500 HD que llegará a los concesionarios RAM de nuestro país la segunda semana de Marzo.

Con importantes mejoras, la firma estadounidense nos permitió evaluar la nueva  a través de carreteras y fuera del asfalto con el potente motor 6.7 litros Cummins High Output Turbo Diesel de 400 caballos y que entrega hasta 1,000 lb-pie de torque y que se acopla a una transmisión automática de nueva generación Aisin AS69RC de seis velocidades y con actuación electrónica. (Desafortunadamente esta variante no llegará a nuestro mercado).

La motorización que está confirmada es el fabuloso V8 HEMI de 6.4 litros que genera 410 caballos de potencia y 429 lb-pie de torque acoplado de igual manera a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite.

Algunas de las principales características de la nueva RAM 2500 y 3500 Heavy Duty Laramie Longhorn Edition luxury son:

-Los números de capacidad más altos para las camionetas a diésel y a gasolina: 35,100 libras. Remolque y 7,680 lb. decarga útil
-Ram rediseña la línea Heavy Duty para que sea la mejor conducción, manejo y remolque de la historia, con énfasis en la comodidad y la confianza.
-La nueva transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, exclusiva en su clase, para el HEMI V-8 de 6.4 litros trae un refinamiento de cambio que no se ve en camiones pesados.
-La cancelación activa de ruido, los dispositivos antivibración y el vidrio acústico contribuyen a crear una cabina silenciosa
-Calidad de conducción mejorada con la nueva afinación de la suspensión que incluye amortiguadores de respuesta de frecuencia (FRD), resortes progresivos y bujes rediseñados.
-La suspensión neumática trasera exclusiva ahora incluye el modo de bajada de cama activado por el conductor, el modo normal / de carga útil y el modo remolque-remolque.
-El nuevo sistema de frenos mejora los calibradores, el reforzador y el cilindro maestro para ayudar a acortar las distancias de detención, aumentar la capacidad y mejorar la sensación de frenado.
-Los nuevos marcos de acero de alta resistencia de 98.5 por ciento ofrecen mayores capacidades, peso reducido y los niveles más altos de rigidez torsional.
-Los materiales livianos en el bastidor, el tren motriz y la cubierta de aluminio reducen el peso total hasta 143 libras.
-La nueva cámara de visión envolvente de 360 ​​grados con vista de guía inversa del remolque proporciona una vista de pantalla única de ambos lados de un remolque para ayudar a los conductores a maniobrar las configuraciones de remolque.
-La nueva cámara exterior auxiliar mejora la visibilidad con un posicionamiento personalizado en y detrás de los remolques.
-Los sistemas avanzados de Monitoreo de la presión de los neumáticos del remolque (TPM) admiten hasta seis neumáticos de recolección y 12 neumáticos de remolque con hasta cuatro perfiles de remolque.
-Más de 100 funciones de seguridad y protección, incluidos los sistemas de seguridad activa exclusivos en todos los modelos: control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático (AEB) y AEB con frenos de remolque.
-Interior completamente rediseñado con nuevos, auténticos materiales, colores y texturas premium, incluidos paneles de instrumentos de cuero envueltos a mano para un lujo inesperado en todo.
-Uconnect 4C NAV con una pantalla totalmente configurable de 12 pulgadas, que incluye la experiencia auditiva personalizada SiriusXM 360L a través de un potente sistema de sonido Harman Kardon de 750 vatios y 17 altavoces.
-La consola central rediseñada con 12 configuraciones de almacenamiento diferentes incluye interruptores dedicados / asignables opcionales, base de carga inalámbrica y hasta cinco USB, incluidos puertos tipo C
Mega Cab ofrece la mayor capacidad de almacenamiento interior en el segmento a 258 litros, más del doble que la competencia más cercana.
-Diseño exterior interconectado en negrita con ruedas, parachoques y parrillas totalmente nuevas con diferenciación en seis clases de precios distintas.
-Tres nuevos diseños de faros, incluyendo LED avanzado con sistema de iluminación frontal adaptable (AFS).
-Los diseñadores trabajaron colectivamente con la ingeniería para entregar un coeficiente de arrastre líder en el segmento de .409
-El nuevo Ram Power Wagon ofrece un nuevo equipo que respalda el título de la mayoría de los pickups aptos para todo terreno.
-La camioneta de mayor duración en los Estados Unidos con una inigualable garantía de tren motor diésel: cinco años / 100,000 millas

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?