Probamos la nueva SEAT Ateca, ¡ya en suelo azteca!

Probamos la nueva SEAT Ateca, ¡ya en suelo azteca!

SEAT comienza a ejecutar una gran ofensiva de productos a nivel mundial, como nunca antes y Ateca es uno de los grandes lanzamientos. Develada hace poco tiempo y recién entregados algunos ejemplares en Europa, llega a México la primera SUV de la marca española. Basada en la plataforma MQB que comienza a rendirle muchos frutos al grupo VAG (VW, SEAT, Audi, Skoda, entre otros) se inserta en uno de los segmentos más peleados presumiendo un diseño muy apegado a los valores de SEAT: versátil, cómodo, ágil, con toques deportivos y lo más importante, para el uso diario y con precio accesible.

Una SUV con aspecto deportivo…

Con líneas muy bien definidas y cortes dinámicos en carrocería, se nota que es un SEAT y con los faros con full led y luz diurna alternando con direccionales, se ve sensacional. Tiene el tamaño ideal para la ciudad y también para cualquier viaje.

El chasis se eleva 187mm con respecto al piso, distancia más que suficiente para no sufrir en hoyos ni topes. Las partes bajas se ven bien protegidas y gracias a el diseño del vinilo, se ve fuerte pero refinada. Presume rines de 17 pulgadas con opción a montar de 18 pulgadas en versiones más equipadas.
Dos versiones inicialmente.

Se comercializarán inicialmente dos versiones en México: Style y la más equipada, Xcellence. Ambas usan el mismo conjunto mecánico: motor 1.4 TSi con 150hp y transmisión DSG de 7 velocidades con cambios al volante.

Para los que buscan (mos) mayor deportividad, se dice que muy probablemente se lanzará una versión FR al mercado.

Seguridad completa desde la versión inicial con 7 bolsas de aire: frontales, laterales, cortina y rodillas para conductor únicamente. Frenos ABS y control de estabilidad.

También te puede interesar   SEAT Dalton Mariano Escobedo inicia operaciones en la Ciudad de México


Por dentro, todo luce muy bien.

Al interior, capitaliza el éxito obtenido con la estructura del tablero del León, enfocando levemente todos los instrumentos hacia el conductor. En particular, encontramos una consola central más elevada para brindar mayor sensación de altura al manejar. Nuevos recuadros en cromo y algunos detalles tipo piano black en una nueva perilla para la selección de modos de manejo (solo en Xcellence), dan unos toques vanguardistas al interior.

Buena calidad de interiores, buen ensamble como nos tiene acostumbrados SEAT y buena distribución de compartimentos para guardar cosas.

Más detalles y novedades.

Al centro, monta una nueva pantalla de 8 pulgadas touchscreen para poder manejar toda la conectividad fácilmente, sea cual sea el sistema operativo de su celular. En la versión Xcellence, encontramos cargador de celular inalámbrico, asientos tapizados en alcántara y una nueva iluminación interior con 8 posibles colores. Además, cuenta con el nuevo sistema kessy entry para encender el motor a través de un botón que parpadea en rojo simulando un latido y 4 cámaras (trasera, frontal y 2 laterales) para crear una imagen de 360 grados y permitir una vista plena de nuestro alrededor.

En algo que parece será la pauta para los nuevos modelos de la marca ibérica, Ateca incorpora el freno de mano eléctrico junto con su función de Autohold para no estar pisando el freno en los semáforos, en todas sus versiones.

La nueva SEAT Ateca ya se encuentra disponible en todos los concesionarios del país con un precio para la versión:

 Style: $386,900.

Xcellence: $444,900.
El manejo cumplió la expectativa.

También te puede interesar   ¿Por qué se llamó SEAT Ibiza?

Para todos que hemos manejado varios modelos de SEAT, sabemos que el manejo es una pieza crucial para sus autos y la Ateca, cumplió con los estándares.

Más que una camioneta, se maneja muy parecido a un auto muy confortable y potente, como el León, y como no, si comparten plataforma. Desde luego, se siente más alto y resistente, pero pierde prácticamente no pierde elementos de dinamismo al momento de exigirle. Esto es un gran punto a favor ya que esta nueva SUV, abre la posibilidad de tener, además de la versatilidad que ofrece una camioneta, un el manejo de un auto atrevido y a la vez cómodo.

Aunque en papel no suene mucho, el motor 1.4 TSi de 150hp, cumple perfectamente con el trabajo. Si bien, no es un deportivo, empuja muy bien y no se queda corto en rebases. Como ya he mencionado varias veces, gracias a que es motor turbocargado, no solo se obtiene más potencia, sino que se reduce el consumo de gasolina. Gran economía de combustible cercano a los 17km/L consumo combinado, en términos reales. Incorpora el sistema Start/Stop y un nuevo sistema de desconexión de 2 cilindros al detectar una velocidad constante sin pedir aceleración.

Para la ciudad o cualquier viaje, se comporta excelente. Combinado esto con el hecho de tener la confianza que SEAT ha creado año tras año y auto tras auto desde hace más de 15 años en nuestro país, peleará por ser una de las mejores SUV del mercado mexicano.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".