Porsche Panamera GTS 2019, primer contacto internacional

Porsche Panamera GTS 2019, primer contacto internacional

Viajamos hasta el Reino de Bahréin en el Medio Oriente para conocer de primera mano la nueva propuesta de la casa de Stuttgart en cuanto a potencia, rendimiento, conducción y lo mejor, que es un Porsche que alberga hasta cuatro adultos de forma muy cómoda y con el mayor lujo posible que caracteriza a la firma teutona.

La conducción

El nuevo Porsche Panamera GTS nos permitió adentrarnos en sus más íntimos detalles debajo del cofre, tanto así que lo llevamos en carretera, ciudad y circuito y en todo momento el auto se prestó para lo que le indicáramos en cuanto a manejo.

Por eso, el corazón de los dos nuevos modelos Panamera GTS se encuentra un motor V8 de cuatro litros con 460 hp de potencia y un par máximo de 620 Nm, que combina un sonido emocional y una experiencia de conducción cuando se activa con el sistema de escape deportivo de serie. El motor biturbo, que cuenta con un filtro de partículas de gasolina, supera a su predecesor en 20 hp y 100 Nm, acelerando el Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo de 0 a 100 km / h en 4.1 segundos, ya que funciona en conjunto con el paquete de serie denominado Sport Chrono. Los dos modelos alcanzan una velocidad máxima de 292 y 289 km / h respectivamente. No hay interrupciones en la fuerza de tracción ya que la potencia se transmite al sistema de tracción en todas las ruedas gracias al “Porsche Traction Management” (PTM) mediante la caja de cambios de doble embrague PDK de ocho velocidades. Su rendimiento es excepcional y se logra con un consumo moderado de solo 9.7 km/l.

Ingeniería

Hablar de Porsche es sin duda sinónimo de calidad. Deportividad y grandeza. El Panamera GTS en ambas versiones no podía ser la excepción. Y así lo detallamos ya que gracias a sus estupendos programas de chasis son impresionantemente dinámicos. La suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras se monta de serie, lo que da como resultado un control flexible y una distribución óptima de la velocidad final de punta. El chasis deportivo en los dos modelos GTS se ha reducido en 10 milímetros, mientras que la función de Manejo de suspensión activa de Porsche (PASM) se ha adaptado para una calibración aún más deportiva. ¿El resultado? Sobresaliente dinámica lateral. Los frenos inmensos (390 milímetros de diámetro en la parte delantera, 365 milímetros en la parte trasera) ofrecen una desaceleración excepcional.

En comparación con el predecesor, el paquete de equipamiento básico de los nuevos modelos Panamera GTS se ha mejorado significativamente en varias áreas. El paquete Sport Design con un nuevo extremo frontal negro, un borde negro en la parte inferior de la parte trasera y una variedad de elementos más oscuros realza la apariencia más atlética. Los modelos GTS están equipados con rines Panamera Design de 20 pulgadas como equipo estándar. El interior cuenta con elementos distintivos de Alcántara negro y aluminio anodizado. El paquete de serie también incluye un volante deportivo multifunción con calefacción y con levas de cambio de velocidades y adornos Alcántara, así como el módulo “Connect Plus” para una amplia gama de servicios digitales. Con el paquete opcional Interior GTS, los conductores pueden personalizar su vehículo con varios elementos de diseño, como un contador de revoluciones, costuras de diseñador y logotipos GTS en los tonos contrastantes de “Carmine Red o Crayon” como los autos que tuvimos la oportunidad de evaluar en Bahréin.

Finalmente, los Porsche Panamera GTS con ambas carrocerías, estarán disponibles en México a partir del segundo semestre de 2019.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?