Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, lo manejamos antes que nadie en América

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, lo manejamos antes que nadie en América

Hace aproximadamente 15 días fuimos el único medio latinoamericano en ponerle las manos encima al Porsche Cayenne más potente en toda la historia de la marca en cuanto a SUV de producción se trata.

Fueron las carreteras de Eugene, Oregón en Estados Unidos en donde la firma alemana llevó desde el país germano por avión UN SOLO Cayenne Turbo S E-Hybrid para conocer las características técnicas y dinámicas de este gran portento de movilidad y tradición de la casa de Stuttgart.

Y justo hoy Porsche anunció los nuevos Cayenne Turbo S E-Hybrid y Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupe: los modelos Cayenne más potentes de la historia. Con 670 caballos de fuerza y 663 lb-ft de torque, cortesía de un V8 biturbo de 4.0 litros combinado con un motor eléctrico, los nuevos modelos Cayenne de gama alta son los últimos ejemplos de Porsche que utiliza tecnología híbrida enchufable para mejorar el rendimiento. Ambos modelos nuevos llegarán como parte del año modelo 2020. Hoy se estrena un tercer modelo nuevo: el Porsche Cayenne E-Hybrid Coupe 2020.

Datos y más datos, nos encantan

Los nuevos modelos Cayenne Turbo S E-Hybrid y Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupe aceleran de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 292.8 km/h.

Un motor V8 biturbo de 4.0 litros que genera 541 caballos de fuerza combinado con un motor eléctrico de 134 caballos de fuerza generan una salida total del sistema de 670 caballos de fuerza y 663 lb-ft de torque (900 Nm ) El motor eléctrico se encuentra entre el motor de gasolina y la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades, lo que permite que las respectivas fuentes de energía impulsen el vehículo en combinación o independientemente, dependiendo del modo de conducción seleccionado. La tracción total Porsche Traction Management (PTM) es un equipo estándar en todos los modelos Cayenne, incluidas las versiones recientemente anunciadas. El motor eléctrico está conectado a una batería de iones de litio de 14.1 kWh que ofrece un 30 por ciento más de capacidad energética que la batería utilizada en los modelos Cayenne híbridos enchufables de la generación anterior.

La autonomía en modo eléctrico es de 40 km en ambos modelos y lo comprobamos satisfactoriamente.

El Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupe y Cayenne E-Hybrid Coupe podrían llegar el primer trimestre de 2020. Los precios estimados iniciales para el mercado estadounidense son de $ 161,900 para el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid 2020, $ 164,400 para el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupe 2020 y $ 86,400 para el Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé 2020.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?