Peugeot 208, lanzamiento en México

Peugeot 208, lanzamiento en México

Peugeot-208-1Viajamos desde la Ciudad de México hasta el puerto de Acapulco en Guerrero para conocer la nueva generación del hatchback subcompacto de Peugeot. Se trata del modelo denominado 208, el cual ahora, pesa 173 kilos menos que su antecesor y han mejorado los ingenieros de Francia todos los componentes electrónicos y mecánicos para hacerlo aún más eficiente.

Las dimensiones del 208, en especial la anchura (- 2 cm) y la altura (- 1 cm respecto al 207), sus volúmenes, particularmente trabajados, el cuidado con que se han realizado cada uno de sus detalles , permiten una optimización máxima de la aerodinámica.

208_1203JBL045Un nuevo rostro de la Marca, particularmente carismático. La mirada felina se interpreta de una manera más moderna, rica y refinada con, sobre todo (en función de las versiones), los diodos LED y la guía luminosa que pone de relieve la “mirada” de las ópticas, tanto de día como de noche. La parrilla con marco cromado y barras satinada se ha moldeado como si fuera una auténtica escultura aérea; reforzando la modernidad y riqueza de su diseño. Las calaveras, integran, por su parte, una firma luminosa con, esencialmente, tres garras de luz. Con su forma de boomerang, una verdadera proeza técnica, forman parte de la carrocería.

En cuanto al interior, lleva una gran pantalla táctil según versión, a color de 7 pulgadas con un cuidado grafismo (resolución de 800 x 480) y un funcionamiento intuitivo. Esta pantalla permite acceder fácilmente a las diferentes funciones: radio, kit manos libres Bluetooth o lectura de archivos de música, vía una conexión USB o con la función streaming de audio. La pantalla adopta una posición semiflotante, en primer término para aumentar su presencia. En posición preeminente, al alcance de la mano y a la altura de los ojos, para una seguridad y un confort máximos y en armonía con el resto de elementos del tablero.

208_1203JBL022La ambientación se ha trabajado también de manera intensiva a nivel acústico y de confort de vibraciones. Siguiendo los trabajos realizados en el 508, con un tratamiento del ruido en origen (“encapsulado” acústico de los grupos motrices), el silencio a bordo ha mejorado de manera significativa en relación al 207 participando además en la reducción del peso del vehículo. En materia de seguridad, todos los 208 equipan de serie doble bolsa de aire frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y para las versiones más equipadas lleva el ESP y hasta seis bolsas de aire.

La prueba de manejo nos permitió conducir el auto hasta por 380 kilómetros, destacando la buena insonorización del habitáculo, una marcha silenciosa y el trabajo de los frenos que nos pareció impecable. Quizá en las subidas importantes a la salida de la Ciudad de México, el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y 120 caballos de potencia, unido a una transmisión manual de cinco velocidades, le costó un poco de trabajo sortearla, pero nada que nos preocupe a la hora de rodar en caminos bien asfaltados y con curvas, ya que el comportamiento del Peugeot 208 será muy favorable.

Los precios del Peugeot 208 inician en 197,900 para la versión Active de 5 puertas, y termina con el 208 Féline 1.6 3P de 241,900 pesos. Los rivales muchos en este competido segmento, pero serán el SEAT Ibiza, el Mazda 2, el Volkswagen Polo y el Ford Fiesta Hatch los principales a vencer.

208_1203JBL050El nuevo Peugeot 208 2014, estará disponible a partir del 5 de junio en todos los concesionarios del país.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".