Estamos avanzando a pasos agigantados, recuerdo que hace unos años para conectarnos a internet lo hacíamos vía teléfono a través de un cable, acompañado de un sonido característico que algunos recordarán.
Ahora, hemos visto un crecimiento digital impresionante dónde 60% de los habitantes en México tienen internet y el 80% de ellos, lo hacen a través de una tablet o smartphone. Ante esto y la necesidad constante de los conductores urbanos de soluciones de movilidad personalizadas, eficientes y seguras, General Motors trae a México el primer vehículo con la tecnología On Star 4G LTE.
Es un servicio de conectividad exclusivo de las marcas de GM para ofrecer a sus clientes mayor seguridad y atención personalizada. A la cuál se tendrá acceso, al presionar un botón incorporado al interior del auto, en tiempo real, disponible 24 horas al día, los 365 días del año.
General Motors se convierte así en la primera armadora en México en ofrecer conectividad Wi-Fi integrada en el auto, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a internet de manera inalámbrica, y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez con un rango de hasta 15 metros sin necesidad de estar dentro del vehículo.
El servicio de OnStar estará disponible este mes con el lanzamiento de la Chevrolet Equinox 2018 y posteriormente, se ampliará al 80% del portafolio de GM los vehículos con la llegada de los modelos 2018, como Chevrolet Spark nueva generación, Chevrolet Corvette, GMC Acadia y Cadillac XT5, entre otros. Logrando esto para finales de este año a más tardar.
Inicialmente, los vehículos ya incluyen el servicio OnStar 4G LTE desde el primer año de compra, además de un paquete de datos de tres meses o 3 GB de prueba de consumo para que los clientes puedan experimentar el servicio de primera mano. Una vez concluido el mismo, el conductor podrá adquirir alguno de los paquetes de datos que se adapte a sus necesidades, a partir de $69 pesos.
Además, se podrán descargar al celular las aplicaciones MyChevrolet, MyCadillac, MyBuick y MyGMC con las cuales el conductor podrá encender y apagar el motor, abrir y cerrar las puertas, cambiar el nombre y contraseña del módem de internet, entre otras acciones.
Con respecto a la seguridad del sistema, nos comentó Jorge Plata, Director General de OnStar México que «La compañía invierte gran parte de su presupuesto en ‘cyberseguridad’. Al momento de configurar el WiFi al vehículo, el cliente lo puede hacer a través de un usuario y password desde su celular. No es un internet abierto para todos y lo recomendable es que se esté cambiando cada cierto tiempo».
Jorge Plata (OnStar), Santiago Chamorro (Presidente Global de Conectividad y Experiencia del Cliente) y Ernesto Hernández (Presidente de General Motors de México)
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…