La elevada potencia del nuevo CUPRA viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el nuevo motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Dependiendo de la versión, este motor ofrecerá en el mercado europeo una potencia de 265 ó 280 HP, mientras que el control de chasis adaptativo DCC, el bloqueo electrónico XDS, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile, y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de la tecnología punta incluida en este vehículo.
Con el nuevo León CUPRA, se escribe el siguiente capítulo de una historia de éxito. La primera generación de esta icónica versión se lanzó en 1996 con SEAT Ibiza y desde entonces los modelos CUPRA se han desarrollado hasta convertirse en verdaderos símbolos de la deportividad en SEAT.
CUPRA es sinónimo de potencia, rendimiento, dinámica… y el nuevo León CUPRA cumple todas estas promesas a la perfección. El motor de 2.0 litros con tecnología TSI se ofrecerá en el mercado europeo con dos cifras de potencias distintas, una con 280 HP contando con transmisión DSG y carrocería Sport Coupé, lo que catapulta al vehículo de cero a 100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual, mientras que la velocidad máxima se encuentra limitada a 250 km/h.
Estas espectaculares prestaciones no impiden al nuevo León CUPRA ser asombrosamente eficiente. Así, el consumo combinado medio se sitúa entre los 15.1 y los 15.6 kilómetros por litro. Estas cifras equivalen a emisiones de CO2 entre 149 y 154 gramos por kilómetro. Lo que en comparación con su predecesor, supone una reducción de las emisiones de 41 gramos por kilómetro. Además, la eficiencia del CUPRA mejora aún más gracias al sistema Start-Stop y la función de recuperación de energía.
El comportamiento dinámico de un CUPRA siempre ha sido sinónimo de un óptimo carácter deportivo. En esta nueva generación se consigue poner el listón mucho más alto. Con el control de chasis adaptativo (DCC), el bloqueo electrónico XDS y la dirección progresiva, el nuevo León CUPRA consigue un excelente comportamiento en todo tipo de condiciones. Al mismo tiempo, su conducción es más relajada para un máximo nivel de prestaciones y garantiza un nivel sorprendente de comodidad en viajes largos. También, hay que destacar el potente y exclusivo sistema de frenos de alto rendimiento, reconocible por sus calipers rojos.
El diseño aligerado de la carrocería de la nueva familia León también resulta evidente en el CUPRA. A pesar de su completo equipamiento, la nueva generación pesa 55 kilogramos menos en comparación con su predecesor. El control de chasis adaptativo (DCC) desarrollado específicamente para el CUPRA es aún más sensible y receptivo adaptando las características del chasis a las condiciones del camino en cuestión de mili-segundos. Y lo mismo se aplica a las preferencias del conductor: el CUPRA Drive Profile, permite una amplia personalización del estilo de conducción.
La potencia del nuevo León CUPRA encuentra un fiel aliado en el sistema XDS a la hora de transmitir todo su poderío al asfalto, garantizando las mejores condiciones de seguridad, precisión y control.
Este sistema electrónico trabaja en conjunción con el ESC, actuando al frenar la rueda que pierde adherencia en el momento de trazar una curva, pero de una forma mucho más suave. De esta forma se evita, sobre todo en curvas, el deslizamiento de la rueda interior y por ello se reduce el subviraje del vehículo, situando al León CUPRA en la cúspide de su segmento en cuanto a precisión de dirección y placer de conducción deportiva.
Como equipamiento de serie, la dirección progresiva facilita un manejo más ágil del nuevo León CUPRA en función de su velocidad. El nuevo sistema opera con una relación progresiva, lo que reduce sensiblemente el esfuerzo de la dirección al estacionarse o maniobrar. El conductor notará que con la configuración más directa, el manejo en carreteras con curvas cerradas y al tomar las esquinas es mucho más dinámico.
Como no podía ser de otra manera, el León CUPRA ofrece un sinfín de elementos de alta tecnología que reafirman su posición como el mejor modelo de la gama SEAT. La incorporación del control de chasis adaptativo (DCC), dirección progresiva, el bloqueo electrónico XDS, CUPRA Drive Profile y el sistema de frenos de alto rendimiento, son solo algunos ejemplos.
Además, el León CUPRA presenta los innovadores faros de LEDs integrales en combinación con los grupos ópticos también de LEDs. Estos faros son una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño de la marca española y también ofrecen numerosas ventajas: proyectan una luz con una temperatura de color de 5.300 kelvin, que se aproxima mucho a la luz de día con lo que la vista no se cansa, adicionalmente los LEDs son sumamente eficientes ya que consumen poca energía.
Otros equipamientos destacados incluyen el Media System Plus -con una pantalla táctil de 5.8 pulgadas y luz LED ambiental en el interior que ofrece a sus ocupantes una mayor sensación de amplitud. El color de los LEDs puede adaptarse gracias al CUPRA Drive Profile: en modo CUPRA brillan en rojo y con la configuración estándar, en blanco.
Como el resto de la gama León, el nuevo León CUPRA, se produce en Martorell y fue completamente diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT. El nuevo León CUPRA estará disponible en el mercado europeo a partir de febrero de 2014. Para México todavía no se define una fecha para su comercialización ni el equipamiento de serie.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…