Nuevo Peugeot 2008 SUV, ¡la siguiente generación!

Nuevo Peugeot 2008 SUV, ¡la siguiente generación!

Finalmente, la marca francesa Peugeot lanza a nivel mundial su nueva SUV denominada 2008, un vehículo que llevará lo último en tecnología para las ayudas al conductor, seguridad para los acompañantes, motores a gasolina, diésel y eléctricos así como una amplia gama de versiones.

Un SUV genuino en sus dimensiones, choca con un estilo particularmente poderoso y distintivo.
Ultra-tecnológico, adopta la nueva generación de Peugeot i-Cockpit 3D inmersivo, con equipos y ayudas de conducción diseñados por el mejor know-how que Peugeot tiene para ofrecer.
Al ser multienergético, ofrece la libertad de elegir entre 3 tipos de motores eficientes: eléctrico, gasolina y diésel, que ofrecen sensaciones increíblemente estimulantes.

El mundo esta cambiando. Los nuevos desafíos requieren nuevas respuestas en toda la industria automotriz. Con sus 208 años de historia, la marca Peugeot persigue con calma su compromiso en la era de la transición energética.

El nuevo Peugeot 2008 emerge en el corazón del segmento de los SUV compactos, lo que contribuye al éxito de la gama gala en la actualidad: la afirmación a través del diseño y la diferenciación a través de la innovación y la tecnología.

El estilo es robusto, y aún más con rines de hasta 18 pulgadas, que llenan perfectamente los arcos. Éstas han agregado insertos con tres ventajas: personalización más sencilla, aumento de peso significativo (4 kg en todas las ruedas) y mejor aerodinámica.
Una mejora clara en calidad y elegancia con el borde negro en dos tonos Black Diamond, la franja negra para ventanas y el pilar C con los insertos GT Line y GT.
Muscular con una línea de cintura alta, la parte trasera incluye luces conectadas por una tira negra con tubos de escape dobles en el PureTech 130 y 155.

También te puede interesar   Peugeot 2008, características y lanzamiento

Tan expresiva como siempre, la firma con 3 garras LED es una vez más una característica de los autos Peugeot. Ya sea de día y de noche, lo encontrará en la parte posterior de todas las versiones y en los proyectores de las versiones de gama alta. Dependiendo del destino, los faros utilizarán tecnología LED en todos los acabados.

La amplitud de los asientos traseros (un nuevo récord para la nueva plataforma CMP) hace que el nuevo SUV Peugeot 2008 sea un SUV particularmente versátil. Su longitud de 4,30 m y su distancia entre ejes de 2,60 m también le dan un volumen de arranque cómodo hasta 434 L (VDA V210). La modularidad está garantizada por un piso de dos posiciones (según las versiones) que proporciona un piso virtualmente plano una vez que se pliega el banco.

El Peugeot i-Cockpit todavía se basa en los mismos fundamentos y ofrece una ergonomía impecable para despertar los sentidos:
– un volante compacto, para un mejor manejo y mejor agarre,
– una gran pantalla táctil de alta definición a su alcance,
– y ahora un innovador receptor 3D

La pantalla táctil puede ser de 10 pulgadas en diagonal dependiendo de la versión, y se controla mediante accesos directos táctiles ubicados junto a los interruptores de palanca o con el nuevo comando de voz.

Un detalle esencial de la marca Peugeot, es el comportamiento dinámico del nuevo SUV Peugeot e-2008 ha sido objeto de una cuidadosa atención y proporciona un toque de placer de conducción y carretera comparable al de las versiones de gasolina y diésel. Los ejes motrices han sido adaptados y la distribución del peso es óptima.

También te puede interesar   Autoshow de París 2018: Conoce al nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC

El tiempo de carga depende de la potencia disponible:
– 16 h para una carga completa desde un enchufe Legrand Green UpTM,
– entre 5h15 y 8h para una carga completa con un WallBox (trifásico de 11 kW con cargador opcional o sencillo)fase 7,4 kW)
– 30mn para recuperar el 80% de la batería con los terminales públicos de 100 kW, la regulación térmica de la batería hace
Es posible utilizar terminales con esta potencia.
El cargo programado diferido está disponible desde la pantalla de navegación o desde su teléfono inteligente con la aplicación MyPeugeot. Esto también puede comenzar a cargar en cualquier momento y le permite verificar el nivel de carga de forma remota.

Los motores de gasolina están estructurados alrededor del motor de 3 cilindros, un tamaño de motor de 1.2L y la adhesión a la norma Euro 6d:
– PureTech 100 S&S BVM6,
– PureTech 130 S&S BVM6 o EAT8,
– PureTech 155 S&S EAT8 (solo para GT).

Para Diésel, la oferta es con el motor de 4 cilindros con un tamaño de motor de 1.5L (estándares Euro 6d-temp en el lanzamiento):
– BlueHDi 100 S&S BVM6,
– BlueHDi 130 S&S EAT8.

El nuevo Peugeot 2008 SUV se comercializará a partir de finales de 2019. La producción se realizará en Vigo para Europa y Wuhan para China.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".