Nuevo Opel Corsa, nos gustaría tenerlo de nuevo en México

Nuevo Opel Corsa, nos gustaría tenerlo de nuevo en México

El hermano alemán del nuevo Peugeot 208 que está por ser comercializado en Europa se llama Opel Corsa. Comparten la misma plataforma, motores y hasta parte del equipamiento. Y justo esta semana, se presenta el Opel Corsa para el mercado del viejo continente. Ahora se ofrecerá también una versión completamente eléctrica y para México, desafortunadamente no está considerada su introducción.

Y con todos los honores, se anuncia la sexta generación del Opel Corsa que va por el carril de alta velocidad. Apenas unos días después de la presentación de la versión con batería eléctrica, Opel ahora anuncia el Corsa con motores de combustión clásicos, más eficientes, más avanzados y más dinámicos que nunca. Las ventas del pequeño automóvil de 4,06 metros de largo y cinco puertas del fabricante de automóviles alemán comienzan con motores de gasolina y diésel especialmente económicos con potencias que van desde los 75hp hasta los 130hp.

El rango de la caja de cambios está coronado por la transmisión automática de ocho velocidades. La impresión general deportiva está subrayada por el diseño liviano y la baja posición de asiento del conductor. Además, la seguridad pasiva se encuentra en un alto nivel, mientras que los ingenieros de Opel también han ajustado con precisión el chasis y la dirección. Todas estas cualidades ya están ofrecidas por la versión base. Igualmente convincentes son los sistemas de asistencia avanzados, el entretenimiento innovador y la excelente relación precio-rendimiento.

En el nuevo Opel Corsa, ofrece tecnologías y sistemas de asistencia que los clientes solo conocen de clases superiores de vehículos. Lo más destacado es la luz de matriz IntelliLux LED sin deslumbramiento adaptativo, que Opel está haciendo ampliamente disponible por primera vez en el segmento de autos pequeños. Los ocho elementos LED están controlados por una cámara frontal de alta resolución de última generación y adaptan automática y continuamente el haz de luz a la situación del tráfico respectivo y sus alrededores.

También te puede interesar   Opel Grandland X, para hablar de SUV y probable llegada de la marca a México

Los conductores y pasajeros de Corsa están bien conectados y entretenidos con la nueva gama de sistemas de información y entretenimiento que incluyen Multimedia Radio, Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7.0 pulgadas y el Multimedia Navi Pro de primera línea con pantalla táctil a color de 10.0 pulgadas. Además, el Corsa también ofrece el nuevo servicio de telemática “Opel Connect” como opción. La navegación en vivo con información de tráfico en tiempo real y los precios actuales del combustible, además de un enlace directo a la asistencia en caso de avería y las llamadas de emergencia hacen que los viajes sean aún más relajantes para los conductores y pasajeros.

Lo extrañaremos aún más.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".