Nuevo Mercedes-Benz Clase A 2019, presentación nacional

Nuevo Mercedes-Benz Clase A 2019, presentación nacional

La firma alemana Mercedes-Benz presentó para el mercado mexicano el nuevo Clase A en versión hatchback con un interior y motorizaciones por demás interesantes, además de contar con el nuevo lenguaje de diseño de la marca en todos sus modelos.

Es así que en una noche especial, Mercedes-Benz y diversos influencers, dejaron ver el nuevo Clase A. En presencia de Radek Jelinek (Presidente y Director de Mercedes-Benz México), la conducción de Giselle Zarur (influencer) y la presencia de Esteban Gutiérrez (piloto de simulador de Mercedes-AMG Petronas), Gonzalo Vega (actor) y JuanPa Zurita (influencer), la casa de la estrella lanzó en México el totalmente nuevo Clase A. En un evento lleno de luces y tecnología, la marca alemana mostró las mejores opciones que tiene el auto así como algunos comandos que MBUX ofrece.

Líneas simples y limpias enmarcan una silueta muy semejante a su antecesor; el nuevo frente baja de manera orgánica y se completa con nuevos faros triangulares y tomas de aire prominentes; un tablero que flota detrás del volante; luz interior que engalana las molduras; todo lo que se puede pedir en un Mercedes-Benz. Igualmente en cuanto a tecnología: el nuevo tablero digital de la marca, aterriza en un cuidado habitáculo y te transporta al futuro. Sin embargo, la parte más impresionante de este artilugio no es el diseño sino el nuevo sistema de infoentretenimiento que acopla; el nuevo MBUX hace su debut en esta Clase.

Los motores que ofrece para México con desplazamiento de 1.4 litros son capaces de producir 160 HP y 250 Nm. La unidad de potencia, acoplada a la caja 7G-TRONIC cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros, generando un consumo aún más eficiente con potencia envidiable para el compacto. Si se añaden las mejoras en suspensión, chasis y dimensiones, así como la innovación tecnológica, se obtiene un gran producto que claramente será la referencia del segmento y ofrecerá mucho más que sus rivales; todo lo que un Mercedes-Benz podría ofrecer.

Precios y versiones para México:

A200 Style: 600 mil pesos
A200 Progressive: 628 mil pesos
A200 Sport: 690 mil pesos
A250 Sport Edition 1: 899 mil  pesos

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?