En Europa las «station Wagon» o familiares y en particular para Mercedes-Benz «State» son aún muy queridas, buscadas y apreciadas por las personas que quieren un manejo más dinámico, divertido y sin perder el espacio necesario para guardar objetos o maletas en una cajuela amplia.
Es por eso que Mercedes-Benz presenta el anti SUV, el nuevo CLA Shooting Brake que es 48 milímetros más largo que antes, 53 mm más ancho pero 2 mm más bajo.
Al igual que el CLA Coupé, el Shooting Brake reinterpreta el lenguaje de diseño de la pureza sensual, convirtiendo el interior en una interfaz de usuario moderna y elegante para la tecnología digital inteligente. Desde la llamativa «nariz de tiburón» en la parte delantera del vehículo y las extensiones suaves de sus costados, el diseño muestra un atletismo elegante hasta las líneas musculares de su parte trasera. Este último sirve para proporcionar al CLA Shooting Brake un elemento adicional crucial de funcionalidad. Si bien es una pieza de diseño tanto como el CLA Coupé, ofrece más espacio para la espontaneidad, ya sea en una juerga de compras extendida o para deportes y actividades al aire libre donde se requiere espacio.
El Shooting Brake es idéntico al Coupé. La pantalla panorámica y la arquitectura envolvente distintiva del panel de instrumentos crean una generosa sensación de espacio, todo complementado por el uso de materiales de alta calidad. La versión más reciente del control por voz para MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz) se puede experimentar en el CLA. El asistente de voz ‘Hey Mercedes’, por ejemplo, puede reconocer y responder consultas considerablemente más complejas. MBUX también puede presentar realidad aumentada, previa solicitud. Una imagen de video de los alrededores tomada con la cámara frontal se complementa con información útil de navegación.
Asistencia de conducción
Por primera vez, el CLA puede conducir de forma semiautónoma en ciertas situaciones. Las funciones familiares de la Clase S están disponibles en el paquete de Asistencia a la conducción.
Los faros LED MULTIBEAM opcionales permiten un ajuste rápido y preciso de los faros delanteros a las condiciones actuales de la carretera y el tráfico. Con Highbeam Assist Plus adaptable, la luz de carretera puede permanecer encendida en todo momento,
El nuevo CLA Shooting Brake se basa en los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros, que se actualizaron por completo para el relanzamiento de la serie de modelos compactos. En comparación con la generación anterior, se caracterizan por una potencia significativamente mayor y una mejor eficiencia y emisiones. En el momento del lanzamiento al mercado en septiembre, habrá una amplia gama de motores diésel y de gasolina con transmisión manual o de doble embrague, tracción delantera o tracción total 4MATIC para elegir.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…