NUEVO HYUNDAI ELANTRA 2017

NUEVO HYUNDAI ELANTRA 2017

Elantra aperturaLista la siguiente generación del Hyundai Elantra, el cual llega a los concesionarios estadounidenses este mes, presentando un fuerte y aerodinámico diseño, una serie completa de componentes de seguridad, un moderno estilo interior con aditamentos que están por encima de su categoría, y toda una cantidad de tecnologías muy fáciles de usar.

Ensamblado en las plantas de Montgomery, en Alabama, y en la de Ulsan, en Corea del Sur, el nuevo Elantra se destaca en la categoría de autos compactos con la adición de tecnologías de lujo para la conveniencia y la seguridad que son una primicia en el segmento, tales como el Smart Trunk, apertura del maletero sin tener que utilizar las manos, y la tecnología Clari-Fi de restauración musical, además de otros componentes adicionales para la comodidad y la seguridad. El Elantra 2017 está disponible con toda una serie de las más novedosas y avanzadas tecnologías de seguridad que incluyen Alerta de salida del carril (Lane Departure Warning), Sistema de ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist System), Frenado automático de emergencia con detección de peatones (Automatic Emergency Braking with Pedestrian Detection), y Detección del punto ciego con alerta de tráfico trasero (Blind Spot Detection with Rear Cross-trafic Alert) y Ayuda para cambio de carril (Lane Change Assist).

Se espera que el Elantra reciba una clasificación de “seguridad máxima” (Top Safety Pick+) concedida por el Instituto de seguridad en las autopistas -Insurance Institute for Highway Safety- (IIHS por su sigla en inglés), así como una clasificación de seguridad de 5 estrellas (5-Star Safety Rating) que otorga la Administración nacional de seguridad en las carreteras -National Highway Traffic Safety Administration- (NHTSA por su sigla en inglés).

El Elantra posee una estilizada línea a todo lo largo de los costados de su carrocería, que acentúa la silueta de las ventanillas y un impresionante perfil en general. Hay disponibles componentes de lujo tales como ruedas de aleación de 17 pulgadas, totalmente nuevas luces LED de aproximación en las manijas de las puertas, espejos laterales con señalización de giro LED, y luces de cola LED con gráficas de alta tecnología, cosas todas que aportan un gran nivel de sofisticación y detalle a este sedán compacto que está una categoría por encima de su clase. El Elantra 2017 se ofrecerá en ocho colores para el exterior, cinco de los cuales son nuevos para el modelo. El largo general del Elantra ha sido incrementado en tan solo menos de una pulgada, y sus proporciones han sido realzadas al incrementar su ancho en 1.0 pulgadas, lo cual hace su presencia más atlética y estable.

NUEVOS MOTORES Y TRANSMISIONES
Para el 2017, el nuevo Elantra recibe dos nuevas combinaciones de motor y transmisión, diseñadas para obtener un mayor ahorro de combustible y un mejor desempeño en la conducción del día a día. El motor estándar disponible en el modelo básico SE y en el Limited, es un motor Atkinson de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce una cifra de 147 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 132 libras por pie de torque a 4,500 rpm.

La segunda combinación de motor y transmisión está compuesta de un motor Kappa totalmente nuevo de 1.4 litros turbocargado GDI (gasolina por inyección directa) y cuatro cilindros instalado en el modelo Eco, y disponible en la primavera del 2016. Este motor produce 128 caballos de fuerza a 5,500 rpm y un robusto torque de 156 libras pie y estará acoplado a una transmisión EcoShift de doble embrague y siete velocidades. Se espera que el modelo Eco logre un insuperable rendimiento combinado estimado en 14.8 km/l teniendo en cuenta clasificaciones basadas en pruebas internas.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".