NUEVO BMW X6 2015

NUEVO BMW X6 2015

201405_P90151851-zoom-origPersonal y adictivo

Viajamos hasta la casa de las series X de BMW en Estados Unidos para conocer de primera mano la nueva generación del X6 basado ahora en la plataforma del X5 denominada F16.

Un diseño exterior mejor resuelto, líneas más suaves tanto en la parte lateral como el frontal y la trasera, la cual ahora está mejor trazada y figura una estética más madura. El nuevo BMW X6 conjuga la versatilidad y robustez de un modelo BMW X con la típica elegancia y deportividad de un cupé. En el habitáculo se combina el confort y la espaciosidad con la interpretación específica que en este modelo de lujoso ambiente se le da a su deportivo comportamiento dinámico. La exclusividad del estilo del nuevo BMW X6 puede realzarse aún más intensamente con diversos conjuntos de diseño y de equipamiento especialmente atractivos. La línea de diseño Pure Extravagance logra realzar los logrados rasgos exteriores e interiores agregando llamativos detalles de alta calidad. Con el kit deportivo M es posible aumentar sus evidentes cualidades dinámicas. Adicionalmente se ofrecerán diversos productos de BMW Individual a partir de la misma fecha del lanzamiento al mercado del nuevo modelo.

Equipamiento a definir

Como buen BMW el X6 lleva un listado de diferentes ecuaciones en cuanto a equipo se refiere en Estados Unidos y para Europa. Sin embargo, en México habrá opciones muy interesantes del mismo como lo son faros bi-xenón, rines de aleación de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón del maletero, caja de cambios automática deportiva Steptronic con manetas en el volante, así como también un equipamiento de piel muy completo, climatizador de dos zonas de regulación, espejo retrovisor interior con función automática de anti-deslumbramiento, y el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive. Los respaldos de los tres asientos posteriores, abatibles de serie en relación de 40:20:40 acrecientan la funcionalidad del coche, permiten ampliar el volumen de la cajuela de 580 hasta 1.525 litros (75 litros más que el del modelo antecesor).

201405_P90151856-zoom-origCuestiones técnicas

BMW siempre va un paso delante y ahora en X6 no es la excepción ya que monta de serie para todas las versiones probadas el día de hoy el Dynamic Performance Control que se ofrece junto con el sistema de supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive, incluido en la versión Dynamic del sistema de adaptación automática del chasis. Estos sistemas logran aumentar específicamente la maniobrabilidad deportiva del coche. El confort se acrecienta con la amortiguación neumática del eje posterior y con el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Estos sistemas no solamente están contenidos en la versión Confort del sistema de adaptación automática del chasis. También son parte del chasis M de adaptación, que permite activar un reglaje específico más deportivo. El kit de chasis de adaptación automática Professional combina a la perfección diversas características de los kits Confort y Dynamic. Estos para el paquete M.

Tren motor

La gama de motores del nuevo BMW X6 incluye un propulsor V8 de última generación de 450 hp montado en el BMW X6 xDrive50i. Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, a la caja de cambios deportiva de 8 marchas con función Steptronic incluida de serie, a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics, así como a la mejora de las cualidades aerodinámicas, las mejoradas prestaciones del nuevo BMW X6 van de la mano con un consumo promedio reducido en hasta un 22 por ciento. Además para nuestro país estará disponible el BMW X6 xDrive35i de 306 hp también con transmisión de ocho velocidades.

El sistema inteligente de tracción total permanente BMW xDrive optimiza la capacidad de tracción en función de las condiciones de conducción, mejorando la estabilidad del coche y permitiendo trazar curvas de manera más dinámica. Este sistema puede ampliarse opcionalmente con funciones de adaptación automática del chasis, entre ellas el sistema Dynamic Performance Control con el fin de aumentar el comportamiento deportivo del coche. Lo probamos en piso mojado y realmente el control de un vehículo de más de dos toneladas es impresionante, detalle que nos agradó.

201405_P90151810-zoom-origLa llegada

Para nuestro mercado el BMW X6 estará listo en las concesionarias BMW a partir de los primeros días de diciembre con precios y versiones de equipamiento disponibles hasta el anuncio oficial por parte de la firma en dicho mes. Nosotros por el momento recomendamos ampliamente este auto y esperamos con mucho entusiasmo la llegada del mismo para llevar a cabo la prueba de manejo.

En estas líneas utilizamos fragmentos del boletín informativo especial y para prensa para comentar con ustedes los detalles del lanzamiento del auto.

En breve estaremos informando sobre el comportamiento del auto en nuestras carreteras.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".