Combinación típica de BMW entre dinamismo y amplitud funcional.
La gran distancia entre ejes de 2,670 milímetros y la línea del toldo algo más elevada, redundan en este modelo en un aprovechamiento óptimo del habitáculo, por lo que sus ocupantes disfrutan de una inusual sensación de amplitud. En comparación con el sedán, el conductor y su acompañante toman asientos mucho más elevados. Por lo tanto, la visibilidad panorámica es excelente y, además, acceden más fácilmente al interior del vehículo. La versatilidad y el óptimo aprovechamiento del espacio disponible también se manifiestan a través de los numerosos compartimientos portaobjetos del respaldo plegable opcional del asiento del acompañante.
La cajuela de volumen variable entre 468 y 1,510 litros y el respaldo de serie de los asientos posteriores que puede abatirse en relación de 40:20:40, son expresión de la gran utilidad diaria de este nuevo modelo. Además, la cajuela puede aprovecharse de diversas maneras, pues la parte inferior de los asientos posteriores puede desplazarse horizontalmente. Por lo tanto, es posible agrandar el volumen de la cajuela o aumentar el espacio disponible a la altura de las rodillas, según sea necesario. Otro detalle ingenioso es el piso plegable de la cajuela, debajo del que se encuentra un práctico compartimiento que se puede aprovechar de varias maneras. El respaldo de inclinación regulable de los tres asientos traseros permite aumentar el nivel de confort, o bien, ampliar el espacio disponible en la cajuela, según sea oportuno. La cajuela cuenta con un amplio ángulo de apertura, que permite acceder muy cómodamente al compartimiento de carga; esta se abre o cierra automáticamente, simplemente presionando un botón. O también puede accionarse de manera más cómoda, realizando un movimiento debajo de la defensa posterior, aprovechando la función Smart Opener.
Al momento de su lanzamiento, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, se ofrecerá con potentes y ligeros motores de tres y cuatro cilindros de alto rendimiento, pertenecientes a una nueva generación de propulsores que montados transversalmente, cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo, cumplen la norma de gases de escape UE6 y convencen por su diseño compacto.
El nuevo motor de gasolina de tres cilindros es sinónimo de extraordinaria eficiencia y gran rendimiento. El BMW 218i Active Tourer (rendimiento urbano/interurbano/combinado: 16.39, 23.81, 20.41km/l; emisiones combinadas de CO2: 115 g/km)* con caja manual de seis velocidades es el modelo elegido por la marca BMW para estrenar este motor.
El propulsor de 100 kW/136 hp tiene 1,499 cc, se caracteriza por sus respuestas inmediatas a cualquier movimiento del acelerador, por subir rápidamente de revoluciones y, además, por su gran capacidad de recuperación. Debido a su tipo, en los motores de tres cilindros no se producen fuerzas de masas de primer y segundo orden. Y para aumentar aún más la sedosidad de su funcionamiento a lo largo de todo el margen de revoluciones, este nuevo propulsor de BMW tiene una flecha de compensación.
El BMW 218d Active Tourer (rendimiento urbano/interurbano/combinado: 20.0/27.78/24.39 km/l; emisiones combinadas de CO2: 109 g/km)* está dotado de un motor diesel de cuatro cilindros de 110 kW/150 hp. Al igual que los dos motores de gasolina, también se trata de un motor nuevo. Su par es de 330 Nm. Este propulsor confirma las propiedades extraordinariamente dinámicas de todos los motores diesel de la marca BMW. El 218d Active Tourer es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos*, y su velocidad máxima es de 205 km/h*.
* Datos provisionales, aún no confirmados oficialmente. Los valores de rendimiento probables fueron determinados recurriendo al ciclo de pruebas ECE.
A la versión básica se le pueden agregar dos líneas de equipamiento para personalizar el interior y el exterior del vehículo. La versión Sport Line acentúa el carácter dinámico, mientras que la versión Luxury Line realza su elegancia y exclusividad. El Paquete M Sport, que estará disponible a partir del mes de noviembre, ofrece más posibilidades de personalización. Con el Paquete aerodinámico M, la suspensión M autoadaptable, los rines M de 17 o 18 pulgadas, así como el volante M forrado de piel y los asientos deportivos con vestidura específica, se acentúa óptimamente el aplomo del BMW Serie 2 Active Tourer, tanto en su exterior como en su habitáculo. A finales del otoño se ampliará la gama con modelos equipados con el sistema de tracción integral inteligente xDrive.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…