Nuevo Audi Q3 Sportback, una opción personal a la gama

Nuevo Audi Q3 Sportback, una opción personal a la gama

La firma de los cuatro aros Audi ha incluido en su catálogo de oferta comercial en Europa una nueva propuesta del Q3 denominada Sportback, la cual ahora se ajusta más a los gustos y requerimientos de los clientes a nivel mundial con forma de un coupé.

El Audi Q3 Sportback mide 4.50 m de largo, 1.84 m de ancho y 1.56 m de alto; su distancia entre ejes es de 2.68 m. Esto posibilita un interior altamente variable. El asiento trasero ofrece espacio para tres pasajeros y se puede desplazar longitudinalmente 130 mm. La cajuela tiene un volumen que varía desde 530 l hasta 1.400 l, en función de la posición de los asientos. Además, las superficies de Alcantara en el tablero y los apoyabrazos resaltan la filosofía progresiva del diseño.

De momento para Europa, el Audi Q3 Sportback estará disponible con un motor de gasolina y otro diésel. Con 230 hp, el 2.0 TFSI en el Audi Q3 Sportback 45 TFSI S tronic quattro es el más potente. El 2.0 TDI del Audi Q3 Sportback 35 TDI S tronic tiene una potencia de 150 hp. Poco después del lanzamiento también estará disponible este mismo propulsor TDI de 150 hp, pero asociado a una caja de cambios manual junto a la tracción quattro. Seguirán otros propulsores en el trascurso del año, incluidos un diésel más potente y una versión de entrada con motor de gasolina, que incorporarán un sistema Mild Hybrid de 48 V. En desaceleración, esta tecnología recupera energía; en aceleración desde baja velocidad, respalda al motor de combustión. En condiciones reales de circulación, puede reducir el consumo en hasta 0,4 l de combustible cada 100 km.

Las primeras entregas del Audi Q3 Sportback se iniciarán a partir de otoño en Europa, y para México pensamos que llegará en el primer trimestre del próximo año.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?