La firma de los cuatro aros Audi ha incluido en su catálogo de oferta comercial en Europa una nueva propuesta del Q3 denominada Sportback, la cual ahora se ajusta más a los gustos y requerimientos de los clientes a nivel mundial con forma de un coupé.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
El Audi Q3 Sportback mide 4.50 m de largo, 1.84 m de ancho y 1.56 m de alto; su distancia entre ejes es de 2.68 m. Esto posibilita un interior altamente variable. El asiento trasero ofrece espacio para tres pasajeros y se puede desplazar longitudinalmente 130 mm. La cajuela tiene un volumen que varía desde 530 l hasta 1.400 l, en función de la posición de los asientos. Además, las superficies de Alcantara en el tablero y los apoyabrazos resaltan la filosofía progresiva del diseño.
De momento para Europa, el Audi Q3 Sportback estará disponible con un motor de gasolina y otro diésel. Con 230 hp, el 2.0 TFSI en el Audi Q3 Sportback 45 TFSI S tronic quattro es el más potente. El 2.0 TDI del Audi Q3 Sportback 35 TDI S tronic tiene una potencia de 150 hp. Poco después del lanzamiento también estará disponible este mismo propulsor TDI de 150 hp, pero asociado a una caja de cambios manual junto a la tracción quattro. Seguirán otros propulsores en el trascurso del año, incluidos un diésel más potente y una versión de entrada con motor de gasolina, que incorporarán un sistema Mild Hybrid de 48 V. En desaceleración, esta tecnología recupera energía; en aceleración desde baja velocidad, respalda al motor de combustión. En condiciones reales de circulación, puede reducir el consumo en hasta 0,4 l de combustible cada 100 km.
Las primeras entregas del Audi Q3 Sportback se iniciarán a partir de otoño en Europa, y para México pensamos que llegará en el primer trimestre del próximo año.