Nueva RAM 2500 HD ya disponible en México

Nueva RAM 2500 HD ya disponible en México

La manejamos en estados Unidos, pero ahora tocó el turno de ponerle las manos encima en México y qué mejor lugar que en un rancho en el Estado de México para conocer tanto sus capacidades 4X4 como saber el comportamiento dinámico en carreteras secundarias y de cuota. La experiencia volvió a ser extraordinaria.

Y es que la nueva Ram 2500 2019 llega al mercado mexicano como la pickup más potente y capaz con la mayor capacidad de remolque y carga del segmento.

Así, la nueva línea Ram Heavy Duty establece también nuevos horizontes en manejo, maniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología que van mucho más lejos de lo que puede ofrecer la competencia.

Las Ram Heavy Duty exhiben un nuevo cuadro del bastidor fabricado en un 98.5 por ciento en acero de alta resistencia, seis travesaños separados, rieles principales hidroformados y rieles traseros de estructura cuadrada. Aunque la nueva Ram Heavy Duty es más sólida y capaz, el uso de materiales ligeros en el chasis y el motor y el cofre de aluminio reducen el peso total en alrededor de 70 kilogramos.

El interior imita el diseño ya visto en la nueva Ram 1500 2019 con niveles inigualables de tecnología, innovación, materiales y lujo, superando con creces a los de cualquier competidor Para 2019, nuevos elementos, tecnología y materiales de primera calidad ayudan a la renovada Ram Heavy Duty a mantener su posición de líder en lo que a diseño interior se refiere. Cada nivel de acabado está trabajado individualmente para que proyecte su propia identidad.

El nuevo panel de instrumentos combina una apariencia sólida y estructuralmente interrelacionada. Para mejorar la accesibilidad y ergonomía, los controles centrales han sido reubicados en una posición más elevada y próxima al conductor. La Ram Heavy Duty 2019 está equipada con el sistema Uconnect 4C NAV con pantalla de táctil de 12 pulgadas completamente configurable, la cual puede mostrar una sola aplicación, como el mapa de navegación, o puede ser dividida en dos mitades para manejar otras tantas aplicaciones al mismo tiempo.

Motor

El motor de Ram 2500 2019 es una actualización del reconocido y poderoso motor de gasolina V8 HEMI de 6.4 litros que entrega una potencia y torque líderes en su clase de 410 hp a 5,600 rpm y de 429 lb-pie de torque a 4,000 rpm.

El motor V8 HEMI de 6.4 litros trabaja en conjunto con la conocida y refinanda transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite. Hay más de 40 mapas de cambio diferentes que sirven para optimizar la economía de combustible, el rendimiento y la calidad de marcha. Esta caja de cambios utiliza una tecnología “por cable” que permite eliminar la conexión mecánica entre la transmisión y el selector de cambio.

La nueva Ram 2500 2019 incluye un sistema de sonido Harman Kardon con 17 bocinas y un subwoofer de 8 pulgadas.

 

 

Versión

 

Precio

 

 

Ram 2500 SLT 2019

 

 

$899,900

 

 

Ram 2500 Limited 2019

 

 

$1,199,900

 

 

Ram 2500 Limited 2019

(con quemacocos)

 

$1,229,900

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?