Nissan Mexicana inicia la producción del nuevo Versa 2020 en Aguascalientes

Nissan Mexicana inicia la producción del nuevo Versa 2020 en Aguascalientes

Fuimos testigos del lanzamiento oficial de la nueva generación del subcompacto Nissan Versa 2020, un auto orgullosamente hecho en México y que justo la semana pasada comenzó a distribuirse en los concesionarios que la firma tiene en toda la República Mexicana. Asistimos justo a la planta A1 en Aguascalientes de la japonesa para conocer los detalles del auto.

Nissan
José Román, CEO de Nissan Mexicana posa junto al nuevo Versa 2020 en Aguascalientes, México

La producción del nuevo Nissan Versa 2020 representó una inversión total de $278 millones de dólares (MDD), por un lado, en la planta de manufactura fueron invertidos $83 MDD, lo cual incluye el acondicionamiento de las líneas de producción de Carrocerías, Pintura y Ensambles, donde fueron reprogramados 354 robots y adicionados 85 troqueles nuevos, además de la inclusión de nuevos colores y tecnologías.

Por el otro lado, $78 MDD fueron invertidos en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo y finalmente, una inversión de $117 MDD para la nueva generación del motor.

Nuevo Nissan Versa 2020
Nissan Versa 2020

La planta Nissan Aguascalientes A1 emplea a más de 6 mil personas de manera directa incluyendo la planta de motores, ubicada en las inmediaciones del mismo complejo de manufactura. Además del totalmente nuevo Nissan Versa 2020, en esta planta se producen Nissan Kicks.

Posteriormente Nissan Mexicana anunciará la fecha de introducción al mercado y especificaciones técnicas para el mercado de México.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".