Nissan Kicks, lanzamiento en México

Nissan Kicks, lanzamiento en México

Con una presentación y prueba de manejo desde la península de Baja California, México, Nissan ha mostrado las versiones definitivas que se comercializarán a partir del 12 de septiembre en todo el territorio nacional.

El Nissan Kicks, es un nuevo modelo global de la marca con ADN latino y orgullosamente producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes, llega al mercado nacional para revolucionar el segmento de los crossovers compactos donde la armadora japonesa participa por primera vez.

Nissan Kicks es el primer modelo global que la armadora presenta al mundo desde América Latina, inspirado en la cultura y vitalidad de los clientes en esta región. Este nuevo vehículo encuentra su origen en el auto concepto Extrem, presentado en el Auto Show de São Paulo en 2012; y posteriormente en la evolución de éste en el Kicks concept car desvelado en el mismo Auto Show dos años más tarde.

Por fuera

Enfocado en un cliente joven, el enérgico diseño exterior de Nissan Kicks cuenta con un frente poderoso para una sensación de mayor fortaleza. Tiene un estilo dinámico y defensa arqueada para brindar solidez y elegancia; así como faros destellantes que incorporan la firma de marca en LED y una cara trasera con gran estilo para una presencia destacada de día y noche.

El frente es dominado por la parrilla V-motion característica de Nissan, enmarcada por distintivas luces inclinadas que se extienden profundamente en las defensas delanteras.

Por dentro

Nissan Kicks posee una espaciosa cabina con detalles cromados, asientos disponibles en piel para la versión Exclusive y un tablero que adopta la nueva línea de diseño Gliding Wing de Nissan, la cual asemeja la postura de las alas de una gaviota en vuelo. La pantalla táctil de siete pulgadas a color en la consola central cuenta con Navi System y Around View Monitor que facilita al conductor maniobrar gracias a la cámara de reversa y el monitor de visión periférica. Mientras que en la pantalla TFT el usuario puede desplazarse a través de una variedad de menús que incluyen la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible. Los asientos de Nissan Kicks incorporan la tecnología Zero Gravity inspirada en la N.A.S.A., que provee un mejor soporte a las áreas del tórax y la pelvis, para un aumento en la comodidad, reducción en la fatiga y mayor seguridad, reforzada con cinturones de seguridad de tres puntos.

En la versión exclusive Nissan Kicks cuenta sistema de Audio con Navegación, compuesto por la pantalla central de siete pulgadas a color, seis bocinas, radio AM/FM, reproductor de discos compactos, puerto USB y auxiliar, así como sistema de conectividad con Smartphone.

Tren motor

Con un motor Nissan HR16DE 1.6 litros de tercera generación, producido en la planta Powertrain en Aguascalientes, Nissan Kicks promete gran desempeño con menor consumo de combustible; potencia de 118 hp y un torque de 110 Lb-pie @4,440 rpm, perfectos para la ligera pero segura carrocería de este nuevo crossover compacto. Disponible con transmisión manual de cinco velocidades y una caja de cambios X-TRONIC CVT con D-Step.

PRECIOS Y VERSIONES:

SENSE: 283 mil 900 pesos

ADVANCE CVT: 308 mil pesos

EXCLUSIVE CVT: 348 mil 700 pesos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?