NISSAN ARMADA 2017, presentación en México

NISSAN ARMADA 2017, presentación en México

La firma asiática establecida en nuestro país introduce al mercado la nueva SUV de tamaño completo denominada Armada. Este vehículo además de ser realmente grande e imponente, presume de capacidades reales 4X4 y de un lujo por demás interesante que hará que su competencia se actualice en cuanto a equipamiento y potencia.

Nissan Armada presenta una agresiva postura con un frente resaltado por la parrilla V-Motion y faros LED en forma de boomerang, así como luces LED de día, manteniendo la imagen fuerte y atlética de la generación previa pero agregando un estilo contemporáneo.

En el robusto y a la vez elegante diseño exterior, también sobresalen detalles en cromo, enganche para remolque, estribos laterales, quemacocos, rines de 20 pulgadas y respiraderos laterales.

En el interior, Armada 2017 combina estilo, espacio y confort premium, enfatizando su amplio habitáculo, asientos calefactables en piel tipo cubo para la primera y segunda fila, consola central y apoyo lumbar ajustado electrónicamente; además de seis controles de ajuste para conductor y pasajero en primera fila, así como asiento con dos memorias para el conductor.

Nissan Armada ofrece el espacio interior más amplio en su segmento, brindando a los pasajeros de la segunda fila 104 cm (41 pulgadas) de espacio para las piernas y 101 cm (40 pulgadas) para el torso y cabeza.

Asimismo, Nissan Armada tiene la capacidad de colapsar la segunda fila de asientos 60/40 y la tercera fila plegable electrónicamente 60/40 para habilitar un volumen de carga de hasta 2,701 litros.

Detalles:

 

  • Control de Crucero Inteligente (ICC): Ayuda a mantener la velocidad y distancia de acuerdo al flujo de tráfico, haciendo un ajuste automático.

 

  • Sistema Inteligente de Control de Distancia (DCA): Mantiene una distancia establecida para el vehículo de enfrente, incluso frenando para reducir la velocidad.

 

  • Alerta de Punto Ciego (BSW): Detecta un vehículo en el área de punto ciego encendiendo un indicador en la columna de la puerta del conductor, del acompañante y en el display del tablero. Si se activa la señal direccional el indicador parpadea con una alerta auditiva.

 

  • Intervención de Punto Ciego (BSI): Si el conductor desea cambiar de carril y un vehículo es detectado en el área de punto ciego, este sistema ayuda a guiarlo de vuelta al carril.

 

  • Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI): Cuando el vehículo se encuentra realizando una maniobra de reversa, este sistema observa el área alrededor de la parte posterior del vehículo y genera una advertencia en caso de detectar otro vehículo u objeto de grandes dimensiones. Incluso puede aplicar un ligero frenado para ayudar a evitar una colisión.

 

  • Sistema de Predicción de Colisión Frontal (PFCW): Brinda una alerta sonora y visual si el sistema detecta una desaceleración repentina del vehículo dos lugares adelante sobre su mismo carril.

 

  • Frenado Preventivo de Emergencia (FEB): Este sistema ayuda a evitar una colisión frontal si el vehículo de enfrente desacelera repentinamente.

 

  • Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril (LDP & LDW): Brinda una alerta si se está desviando del carril e incluso recibe ayuda de dirección para colocarlo de nuevo en el carril.

 

  • Monitor de Visión Periférica (AVM): El monitor de visión periférica (AVM) brinda una vista aérea virtual en 360° del vehículo, con división de pantalla seleccionable de los  primeros planos de la parte delantera, trasera y vistas de la acera.

 

  • Detección de Objetos en Movimiento (MOD): Cuando el Monitor de Visión Periférica (AVM) está en uso y detecta objetos en movimiento cerca del vehículo emite una alerta visual y sonora.

En la presentación del vehículo, tuvimos la oprtunidad de manejarla en terracería y hacer un 4X4 el cual se llevó a cabo fácilmente gracias al tren motor con el que cuenta. El nuevo motor Endurance V8 DOHC Endurance de Nissan Armada 2017 ofrece un desplazamiento 5.6 litros de Inyección Directa de Gasolina con Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas, así como una potencia de 390 HP @ 5800 rpm y un torque de 401 lb-ft @ 4000 rpm.

La transmisión automática de siete velocidades con modo manual de Nissan Armada 2017 remplaza a la de cinco velocidades integrada en la versión anterior. También, tiene una capacidad estándar de arrastre de casi 4 toneladas (3,855 kg), lo cual la coloca como como líder de su segmento en este rubro.

Finalmente, Nissan Armada 2017 tiene un precio de un millón 71 mil pesos, disponible a partir de este día en una sola versión en todos los distribuidores de la República Mexicana y con cinco colores a elegir.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?