NIO: la empresa china que diseña y desarrolla vehículos eléctricos

NIO es una empresa con sede en Shangai, China con nombre chino ‘Weilai’, significa Blue Sky Coming (el cielo azul viene). Seguro ya se imaginan hacia dónde va.

Un cielo azul se logra con cero emisiones desde la perspectiva de la industria automotriz; pues NIO representa su nombre desde su símbolo, conformado por cielo, apertura visión y futuro en la parte superior; y tierra, dirección, acción e impulso en la parte inferior. Blue Sky Coming es su filosofía y representa su compromiso.

En pocas palabras, es una empresa automotriz de próxima generación enfocada en un estilo de vida positivo, entregando una experiencia de propiedad a sus clientes. ¿Cómo lo logra? Redefiniendo el servicio premium en una empresa para automóviles, y siguiendo su visión de un cielo azul.

“En el pasado, los automóviles daban a las personas libertad de movimiento. En el futuro, los coches darán un paso más y liberarán a las personas de la conducción, dándoles libertad de tiempo. Es un futuro que estamos emocionados de moldear.”

Síguenos en Twitter

Modelos de NIO

Su vehículo de pista, el NIO EP9, debutó el mismo día que s estableció la marca; se trata de un superdeportivo de dos plazas y motor eléctrico homologado por la Fórmula E. Le siguió el modelo ES8, un SUV para siete pasajeros con un peso de más de dos toneladas gracias a su carroceríatotalmente  de aluminio. Tiene dos motores eléctricos de 240 kW (326 CV) que suman 480 kW (653 CV), una autonomía de 580 kilómetro y acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

Además, NIO es la empresa china automotriz que hoy está poniendo a temblar a firmas como Tesla, pues sus productos son de gran diseño calidad y sobretodo autonomía con sus motores totalmente eléctricos. Basta con echar un vistazo al EC6, un coupé con carrocería fastback muy atlético y ágil que roba miradas con su techo panorámica; tiene una autonomía de 615 kilómetros.

También cuenta con un SUV eléctrico de nombre ES6, cuenta con una autonomía de 610 kilómetros y logra el 0 a 100 en 4.7 segundos.

Como podrán leer, NIO llegó para encantar a sus usuarios. Y hace poco, presentó un vehículo totalmente eléctrico que –a mi parecer– podrá a temblar a gigantes como Tesla.

Te puede interesar: NIO lanza el primer modelo de conducción autónoma ET7

Bélgica García

Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

2 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

2 días ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

3 días ago