Nautilus 2019, la transformación total de Lincoln

Nautilus 2019, la transformación total de Lincoln

La familia Lincoln crece con la integración de este nuevo SUV mediano que además de un potente diseño, incorpora avanzadas tecnologías de seguridad que enriquecen la experiencia de manejo.

Sin duda una de las presentaciones más esperadas antes de finalizar el año era la del Nautilus 2019 y Lincoln lo hizo de una manera espectacular, en un lugar espectacular: el hotel Chablé, en la ciudad de Mérida. Y nadie mejor que Rosángela Guerra, Directora de Lincoln México, para darlo a conocer.

Aunque nuestro primer acercamiento con este vehículo fue en el pasado Auto Show de Nueva York, en esta ocasión pudimos ponerlo a prueba en las carreteras del sureste mexicano, en un recorrido de aproximadamente 5,000 km desde la ciudad de Mérida hasta Playa del Carmen, durante los cuales pudimos comprobar su gran estabilidad, excelente desempeño y notable comodidad.

Diseño exterior e interior

Nautilus 2019 muestra una personalidad propia, no obstante, se alinea con el resto de la familia Lincoln al incorporar la distintiva parrilla de la firma. En su interior destacan los detalles como la luz ambiental configurable, su amplio espacio para todos los pasajeros y por supuesto la comodidad. Además, cuenta con techo panorámico de doble panel VistaRoof®.

En su versión más equipada, los asientos Multicontour® proporcionan masajes lumbares, además de que cuentan con 22 posiciones para una mayor personalización, incorporando calefacción y enfriamiento.

Otro de los aspectos destacables de este SUV de lujo es su manejo deportivo, gracias a su nueva transmisión automática de 8 velocidades con SelectShit® que proporciona un desempeño inigualable para una mayor capacidad de aceleración, además las paletas de cambio al volante brindan un manejo mucho más deportivo.

Para hacer más cómodo el manejo, Nautilus cuenta con un nuevo clúster digital de 12.3 pulgadas, cuya pantalla ofrece la información al conductor de una manera nítida, limpia y fácil de leer. Pudimos comprobar su utilidad en nuestro recorrido donde sin perder la atención en el camino contámos con la información de la ruta, velocidad y el consumo de combustible.

Otra de sus características destacables es la plataforma de carga inalámbrica oculta que permite cargar los teléfonos inteligentes compatibles, así que podemos olvidarnos de los molestos cables enredados. Adicionalmente, la pantalla táctil central de 8 pulgadas es el acceso a la plataforma SYNC® 3 con compatibilidad con Apple CarPlay™ y Android Auto™ la cual incluye Waze®.

Como ya es una costumbre en los vehículos de la marca, Nautilus 2019 ofrece una experiencia de sonido envolvente a través del sistema de audio Revel® by Harman con 19 bocinas colocadas estratégicamente.

Experiencia única y segura

A lo largo del trayecto comprobamos las ventajas del concepto Lincoln Co-Pilot 360®  con en el que la marca ha logrado entregar un vehículo de extraordinaria seguridad. Este conjunto de tecnologías incluye, entre otras, el Sistema de Conservación de Carril, Asistencia de Pre-Colisión con Detección de Peatones, Sistema de Dirección de Volante Anti-Colisión, Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego BLIS ® con Alerta de Tráfico Cruzado, Asistencia de Estacionado, Sistema AutoHold.

Precios y versiones

Nautilus está disponible en dos versiones:

Select, con un motor de 2.0 litros I-4 GTDI, 245 hp y 275 lb-pie de torque $860,000.00

Reserve que integra un potente motor de 2.7 litros V6 GTDI alcanzando los 335 hp y 380 lb-pie de torque.

$1,040,000.00

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?