MINI Clubman 2020, más potencia y personalidad

MINI Clubman 2020, más potencia y personalidad

Llegó el nuevo MINI Clubman 2020, el cual muestra una nueva imagen, además de estrenar el motor más potente creado por la firma.

Clubman ha destacado por su carrocería, la cual otorga mayor espacio interior, con una longitud de más de 4 metros, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan mayor espacio interior.

Clubman 2020 llega a México con tres versiones y una edición especial. Destaca la variante John Cooper Works, la cual incorpora el motor de producción más potente de la marca con 306 caballos de potencia.

MINI Cooper Clubman Chili automático es la versión de entrada, la cual porta el motor de tres cilindros 1.5 litros Twin Power Turbo que desarrolla 136 caballos de potencia, se acopla a una transmisión automática de doble clutch de siete velocidades. Su precio es de 515 mil pesos.

MINI Cooper S Clubman Hot Chili automático es la siguiente versión disponible, la cual cuenta con el motor 2.0 litros de cuatro cilindros y 192 caballos de potencia. Equipa también la transmisión automática de siete velocidades y doble clutch, con precio de 640 mil pesos.

La versión que tuvimos oportunidad de manejar durante la presentación es la que incorpora el motor más potente de MINI hasta ahora, el John Cooper Works Clubman ALL4 Hot Chilli automático, el cual cuenta con un motor 4 cilindros Twin Power Turbo de 2.0 litros el cual desarrolla 306 caballos de potencia y se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades.

Con esta configuración, MINI Clubman 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 4.9 segundos, un desempeño muy atractivo. El MINI Clubman más potente llega con un precio de 830 mil pesos.

John Cooper Works Clubman ALL4 Hot Chilli, manejo muy divertido

Durante la prueba de manejo partimos desde la Ciudad de México hacia Valle de Bravo, para comprobar las virtudes del nuevo vehículo así como su desempeño en ciudad y carretera.

Destaca el empuje del motor, con gran potencia y un sonido muy atractivo. A su vez, el sistema de tracción integral nos permite exprimir más el desempeño del vehículo en carretera, ya que en todo momento se percibe el contacto de los neumáticos con el asfalto, lo que otorga mayor confianza.

A su vez, la transmisión reacciona de manera adecuada, sobre todo por su configuración orientada hacia el ahorro de combustible, pero la cual podemos colocar en modo Sport para obtener mayor desempeño y ajustar los cambios de marcha con las paletas detrás del volante.

Al interior también se agregaron algunos elementos para mantener esa imagen moderna, como luces led, además de integrar Head-Up Display, MINI Connected Navegation Plus con pantalla de 8.8 pulgadas y conectividad mediante Apple CarPlay.

Sin duda el motor de 306 caballos de potencia del John Cooper Works Clubman es un gran atractivo para quienes buscan comodidad, desempeño y gran espacio.

De igual manera se comercializará una edición especial denominada First Edition de solamente 14 unidades, la cual tiene un precio de 830 mil pesos. Cuenta con pintura en contraste en la carrocería y faros Matrix led.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".